A review by miss_murphy
El diablo tiene ojos azules by Lisa Kleypas

4.0

Hardy Cates es descendiente de Sebastian St. Vincent vía West Ravenel. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

¿Qué voy a decir yo de Lisa Kleypas que no haya dicho ya? Esta señora es todo lo que está bien en el mundo, y sus personajes también. Haven y Hardy no son la excepción.

Me temo que la reseña no va a salir muy articulada, pero este libro es una pedazo de montaña rusa de emociones y todavía estoy un poco mareada. Curiosamente, es el segundo libro que leo este mes que toca el tema de la violencia doméstica, así que no he podido evitar compararlo con Romper el círculo, de Colleen Hoover. Los dos tratan distintas etapas del abuso con distinto grado de profundidad. Mientras que Hoover se centra en el reconocimiento de la situación del abuso, Kleypas se enfoca en las secuelas que eso deja y en los esfuerzos de Haven por recuperar su autonomía perdida.

Me ha parecido muy interesante que se muestren distintas caras de la violencia según la situación como cuando la violencia la ejerce tu pareja, tu padre u otra persona de tu entorno. También me ha sorprendido que se reconozca que una mujer pueda ejercer el papel de abusadora.

De la parte romántica no diré mucho, porque Lisa siempre sabe lo que se hace y siempre lo hace bien, incluso en sus libros regulares. Mucho mejor que en el libro anterior, desde luego, aunque solo sea por la extensión. Mucho más explícito también, con ese buen hacer que tiene la autora siempre. Hardy es mi hombre. Haven es estupenda. Los secundarios un poco meh, pero no importa porque los protagonistas se roban todo el libro y hacen que no quieras prestar atención a nada más. Sobre todo Hardy. Ay, Hardy <3 <3 <3. La verdad es que los otros dos Travis que quedan no me llaman mucho, pero van a caer igual.

Por ahora le doy cuatro estrellitas, pero como me gusta cambiar la puntuación después de asentar la lectura, a lo mejor le caen cinco.