A review by sara_cornelia
The House of Hades by Rick Riordan

adventurous emotional funny medium-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes

5.0

Jesucristo. Este libro ha sido todo un viaje. De verdad que no puedo con mi alma en estos momentos. No puedo creer que ya solo queda un libro y se termina esta serie. Creí que amaba a Percy Jackson luego de haber leído la primera saga, y ahora, luego de leer esta... moriría por él. De verdad que yo no puedo con esto, con lo que fue este libro.

Pero pues bueno... el libro continúa con Percy y Annabeth en Tartarus y el resto de chiquillos afuera continuando su camino para encontrar las puertas de la muerte y encontrarse ahí con Percy y Annabeth si es que logran sobrevivir en Tartarus, para por fin cerrarlas y hacer que los monstruos finalmente se puedan morir, y pues obvio los niños enfrentan el montón de peligros y monstruos que los persiguen y así va la cosa.

Primero que nada quiero comentar la dedicación del libro: To my wonderful readers: Sorry about that last cliff-hanger. Well, no, not really. HAHAHAHA. But seriously, I love you guys.

Yo no sé de donde saca el coraje Rick Riordan, de verdad que yo no sé, porque no es la primera vez que sale con alguna cosa de esas y lo peor es que de todos modos nos tiene aquí a sus pies.

Anyways... Percy y Annabeth se van al Tartarus. Yo pensaba que los niños ya habían sufrido suficiente, digo, pelearon con kronos y eso, cargaron con el cielo en su espalda y viven siendo atacados por monstruo tras monstruo tras monstruo. Yo pienso que ya eso es suficiente, pero al parecer Rick Riordan y yo nos encontramos en un desacuerdo porque los mandó a los niños al Tartarus. Una pesadilla de verdad. No puedo creer que hayan sobrevivido. Y me encantó que a pesar de todo, creo que esto solo los volvió más cercanos entre ellos. Obvio que se aman con locura, digo Percy brincó al Tartarus por Annabeth, pero me gustó ver cómo a pesar de que estaban en la peor situación posible, en el mismísimo infierno, no era tan horrible porque se tenían el uno al otro. Aparte, podemos hablar de que cuando iban cayendo Annabeth le dijo te amo a Percy porque quería que esas fueran sus ultimas palabras en caso de que murieran??????????????????????? QUÉ????? y Percy no le ha dicho lo mismo a Annabeth con palabras, pero como 10 veces casi da la vida por ella. Percy y Annabeth son mi pareja favorita en la historia de parejas literarias, de verdad que como ellos ninguno.

Si me sacaron varios sustos los niños, de que casi se muere Percy y que casi se muere Annabeth y que ya los atacó esto, y que ya los atacó aquello. Una de mis escenas favoritas fue cuando los atacan unos monstruos cuyo nombre no recuerdo pero que cuando los matan les mandan maldiciones de todas las veces que algún monstruo los maldijo antes de que lo mataran, y hay un punto en el que Annabeth se queda ciega y Percy a pesar de todo, a pesar de que era suicida, se pone a pelear con los monstruos estos y le vale kk el dolor y todas las maldiciones que le mandan con tal de salvar a Annabeth. Otra escena que me encantó es cuando Percy puede manipular el veneno de la diosa de la miseria y casi la mata y hasta Annabeth se asusta lo que está haciendo Percy. De verdad que el poder que se carga el niño, pudiera parecer un morrillo x cerebro de alga, pero la verdad es que es el semidios más poderoso de toda la saga y me da mucho orgullo mi niño.

Me gustó mucho ver cómo cada uno de ellos pensaba en el otro como su razón para seguir adelante, para no rendirse a pesar de los horrores que estaban enfrentando. De verdad que Percy y Annabeth son goals. Nunca he leído una pareja que me guste más que ellos. De verdad que no lo puedo poner en palabras. El amor que se tienen es otra cosa. A continuación dejaré algunos de mis momentos Percabeth favoritos:

Leo Valdez sigue siendo mi favorito después de Percy, yo lo amo al niño y siempre me siento mal de que mi niño siente que estorba o algo, sobre todo entre el resto de los 7, que todos son parejitas menos él, entonces ver su encuentro con Calypso me gustó mucho, me gustó el enemies to lovers y siento que Leo va a ser quien rompa la maldición de Calypso, porque la otra opción es inaceptable. Me encantó verlo enamorado, y no solo eso, sino cómo cambió luego de estar en la isla con Calypso. Realmente soy fan y yo solo quiero que el niño sea feliz, y la verdad también me gustó ver a la Calypso de nuevo.

Continuamos con mi hijo Nico di Angelo que wtf????? Esta es la primera vez que leo el libro, pero la verdad es que yo ya sabía que Nico era gay, digo, cualquiera que le gusten los libros y consuma contenido de libros ha escuchado el ship Solangelo. Asumo que es Will Solace (o como se escriba) el vale hijo de apolo que salvó a Annabeth en The last olympian. El punto aquí es que yo ya sabía que el niño era gay, no fue como que una sorpresa o nada. Sin embargo que onda??? Esa escena con cupido donde lo obliga a salir del closet frente a Jason???? Me pareció de las cosas más crueles del universo, porbrecito de mi hijo, de verdad que me moría del coraje y estaba completamente preparada para atacar a Jason en caso de ser necesario, pero no, el Jason se comportó muy bien para las circunstancias creo yo. Igual me pareció una escena super fuerte y me sentí horrible por que el niño se viera obligado a confesar que Percy era su crush (aunque x2). Me pareció de las cosas más valientes en el mundo y si ya lo quería un montón al Nico, ahora más. Desde que apareció en el 3er libro, se volvió de mis personajes favoritos y de verdad que le tengo muchísimo cariño al niño, me muero de ganas por ver crecer a su personaje aún más.

Con las niñas, Piper y Hazel, me gustó que siento que en este libro se hicieron más cercanas, me gustó verlas a las dos, Hazel con sus poderes de brujita y Piper aprendiendo a usar la espada y a ser la luchadora y guerrera que está destinada a ser. Frank también quiero mencionarlo, porque hay un punto en el que están con el dios de la agricultura y ocupa una serpiente o algo para salvar a sus amigos y para conseguir la culebra, Frank tiene que pelear como con un millón de vacas diabólicas venenosas y el niño lo hace todo él solito. De verdad que por algo ellos son los 7 héroes de la profecía. Me encantó que cada vez está más seguro de sí mismo y me gustó verlo tomar el liderazgo en este libro. Y luego, cuando la Hazel le decía algo bonito, ahí ya no soportaba, o sea, mil vacas diabólicas sí, pero que le hablen bonito lo hace llorar a mi niño, lo quiero mucho. Del Jason no me voy a olvidar, siento que el niño no ha tenido tanto protagonismo como hubiera esperado (considerando que es hijo de Zeus) pero al mismo tiempo, sé que él es una pieza clave para la batalla final, y estoy muy emocionada (y asustada) de leerla. Me gustó ver cómo está aprendiendo a aceptar su lado griego sin dejar completamente de lado el romano, además me gustó ver cómo se siente más cómodo cediendo el liderazgo. Y luego está el cómo trato a Nico, y tengo que darle puntos por eso. También lo quiero mucho al niño.

Y luego tuvimos un "nuevo" personaje que fue Bob el titán. Tal como Percy, yo también me había olvidado de Bob, pero la verdad es que fue uno de mis personajes favoritos en todo el libro. ¿quién diría que un titán se volvería un aliado y amigo de Percy? de verdad que esto no me lo esperaba, y no me esperaba tampoco que fuera un personaje tan entrañable, que le iba a dar una lección al niño y que iba a ser el que salvara el día, él junto con el gigante Damasen. Realmente me gustó.

El final me tenía que yo no podía, tanto monstruo esperando en las puertas de la muerte, y luego al asunto de que en realidad era un elevador y le tenían que picar al botón por 12 minutos para lograr subir, y que sí quién le va a picar, que Percy solo quería salvar a Annabeth sin importarle si se quedaba ahí él a morir, que Annabeth no lo dejó, que apareció el mismísimo Tartarus, y la despedida de Bob, que recordó su pasado pero aún así decidió ser mejor y pasarse al lado bueno y ayudar a Percy, y Damasen que al final si decidió romper su maldición y ayudar a Percy y Annabeth, y la despedida de Bob, y "tell the sun and the stars hello for me". Todo fue mucho para mí, yo no estaba soportando la verdad.

Y toda esta trama increíble, todo el desarrollo de personajes increíbles acompañado de la típica prosa de Rick Riordan llena de humor y risas todo el rato, que es una de mis cosas favoritas de estos libros y la razón por la cual se sienten tan familiares.

Como conclusión me llevo que se supone que estos son libros de acción y aventuras y así, pero la realidad es que es puro romance y en su mejor versión. ADORO estos libros. ADORO a Percy y Annabeth, son sin lugar a dudas la mejor pareja de la literatura y esto no lo digo a la ligera, literal soy fan de Cassandra Clare, y aún pienso que Percy y Annabeth ganan. Estoy tan feliz y contenta de por fin animarme a comprometerme a leer toda la saga, de verdad que yo no estaba preparada para todo esto. No estoy soportando.

Y le doy 5 estrellas al libro porque se las merece. Así de sencillo. Me tenía con el jesus en la boca todo el rato, y estuvo llenísimo de contenido Percabeth y aventuras super intensas y peligrosas, con trabajos soporté The mark of Athena y ahora menos. Por eso las 5 estrellas. Y solo es el 4to libro, todavía falta el final wtf??