A review by lea_solano
Dímelo bajito by Mercedes Ron

3.0

Quotes that I love:

"Hay cicatrizes que nunca desaparecen."

"La vida aguantaba la respiración para anticiparse a lo que iba a ocurrir."

"A veces... la vida nos da una bofetada y nos grita que puede hacer lo que quiera con nosotros, que los días están contados y que justamente por eso debemos vivir al máximo."

"Dímelo bajito y te juro que me darás una razón para volver a empezar."

Writing: 3.75/5
Characters: 4.5/5
Turn outs: 4/5
Setting: 4/5
Overall: 3.75/5

Tenía muchísimas ganas de leer otra maravilla de Mercedes Ron, después de dejarme sin aliento leyéndome Marfil y Ébano. Supe de antemano que este primer libro me gustaría pero es verdad que me ha dejado con un regusto de más y espero encontrar ese más en los dos próximos libros. Los personajes son maravillosos, tienen un trasfondo amplio y están muy bien construidos necesito saber ya más de ellos y saber de sus secretos (porque me da la sensación que lo que he tedio es solo el principio de algo mucho más grande ;)). Los dos hermanos Di Bianco tienen un parecido increíble pero a la vez son increíblemente diferentes y cada uno tiene sus cosas que les hacen únicos y maravillosos. La historia es verdad que es mucho más tranquila que la de Marfil y Ébano pero da algún que otro giro inesperado. Me encantaría saber más sobre Julian y las amigas de Kami y espero que eso ocurra. Me fascina Cameron, el hermano de Kami y cada vez le veo más potencial al personaje. Y Kamila Hamilton, que voy a decir de ella a parte de que es una princesa de hielo con un corazón de fuego.
Hay una cosa que no puedo dejar de pensar, la tensión sexual, ufff ahora si que debo admitir que Mercedes Ron es la REINA de la tensión sexual madre mía que momentos me ha dado. Es verdad que la escritura me ha recordado a sus antiguos libros (Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra) y hubiera preferido que el tipo de escritura fuera más parecida a la de Marfil, ya que la era más adulta. La historia ha sido entretenida pero no me ha mantenido con una tensión constante (como pasaba en su antigua historia). Por otra parte, el libro es super fácil de leer y super rápido, es una lectura que te hará desconectar de manera rápida y que hará que olvides tu mundo por unos segundos.

En conclusión, siento haber comparado un poco Dímelo bajito con Marfil, pero es que este último me dejo sin palabras (a demás, con ese final, BUA). Dímelo Bajito es un libro muy ameno y que recomendaría si te gustan los romances con "salseos", porque como ya he dicho Mercedes Ron es la reina de la tensión sexual y dejarme añadir, de los romances prohibidos.