A review by irialopez27
Ink Blood Sister Scribe by Emma Törzs

4.0

No era para nada lo que me esperaba, pero me gustó un montón. Yo me esperaba algo tipo "Encantamiento de espinas" con ese rollo de libros y bibliotecas, pero para nada. Me gusta mucho como está construída la magia y como se desarrolla, me parece muy interesante.

La historia me parece súper entretenida. Es verdad que a lo largo del libro realmente no pasa nada, pq la única escena de tensión es cuando están al final en el despacho de Richard y pasa toda la confrontación, pero no se hace aburrido en ningún momento. Se va construyendo todo tan bien, revelando cosas mientras se generan más misterios, que en ningún momento se hace pesado. Es verdad que es un libro súper predecible, ninguna de las revelaciones fuertes me pilló por sorpresa (excepto que Maram es la madre de Esther, eso no me lo esperaba, ni toda su backstory), pero eso no lo hizo aburrido. Además, yo me pensaba que el puñetero gato que no paran de mencionar iba a ser fundamental para la historia, rollo un espía o algo así, pero resulta que era solo un gato, y toda la atención que le dieron me confundió bastante. También me parece que metieron líneas argumentales innecesarias, como el viaje a Boston por el coche. Entiendo que sirve para darnos después la backstory de Collins, pero esto realmente ni siquiera le aporta nada al personaje ni a la historia, podía ser un random cualquiera y el personaje aportaría lo mismo. 

Los personajes me gustan todos un montón. Tanto Jo como Esther son personajes chulísimos, muy distintos, pero que a pesar de todo lo que pasaron y la distancia que hubo de por medio se quieren un montón y siguen siendo hermanas a pesar de todo. Nicholas me cae genial, me parece que es super carismático, y me encanta su personalidad de ser snob sin darse cuenta. Collins es el que más irrelevante me es, aunque me cae bien, realmente no exploran mucho su personaje entonces no conecto tanto con él.

Al principio quería que Nicholas y Jo acabaran juntos, pero es verdad que no pegan mucho (además dejan caer que es gay?). Eso si, espero que sean mejores amigos, porque son ambos unos frikis y comparten la misma pasión por los libros, estoy segura de que puede nacer una amistad chulísima de ahí. Aún así, no me gusta que Jo se junte con Collins, y me alegro de que quede muy en el aire esa relación, prefiero que siga sola a acabar con él, me parece muy soso para ella. La única pareja que me gusta y me alegro de que acaben bien son Esther y Pearl, que son monísimas.

Tenía las expectativas altas con este libro y las cumplió con creces, estoy contenta