A review by geak96_
Everybody Sees the Ants by A.S. King

5.0


Everybody Sees The Ants. Es la historia de Lucky Linderman un chico común y corriente de tan solo 15 años que ha sufrido acoso por parte de Nader McMillan, ¿Los motivos de McMillan? Incomprensibles, solo porque se le ha antojado y ya.
Al inicio todo es un tanto raro, OPERATION DON’T SMILE EVER-FRESHMAN YEAR. Es lo primero con lo que nos encontramos, seguido por “All I did was ask a stupid question” ¿Cuál? Se estarán preguntando, “If you were going to commit suicide, what method would you choose?” Que manera de introducirnos. Pero claro no nos vayamos a enloquecer con esto.
En realidad la historia no comienza ahí, tenemos unos primeros capítulos para conocer un poco a Lucky y sus padres y uno que otro personaje de la historia, y quizás también un poco de como nació el tormento de Lucky con Nader McMillan . La historia toma fluidez y da banderazo de salida a partir de que la madre de Lucky decide llevarlo a Arizona donde vive su hermano y su esposa. Ahí es donde nuestra historia realmente da inicio.
El libro es una montaña rusa de emociones, con fragmentos en el presente que nos ayudaran a comprender como se encuentra y su situación actual con su familia y su estabilidad emocional, y flashbacks de nuestro personaje principal que nos irán dando a conocer varios motivos para querer clavar la cabeza de McMillan en un agujero, con muchos hormigas talvez.
Y sin olvidar los sueños de Lucky, esos que nos transportan a un lugar muy lejos de Arizona y Nader McMillan, nuestro personaje nos lleva con su abuelo Harry a la guerra, de donde él nunca regreso. Lucky mantiene estos sueños desde pequeño cuando su abuela le encomienda la misión de salvarlo. Conforme avanza el libro comprenderemos un poco más de estos y de porque Lucky no quiere despertar de ellos.
¿Y las hormigas? ¿Qué tienen que ver estos insectos en la vida de Lucky? O incluso, ¿Pueden estas estar en la nuestra? Las hormigas representan muchas cosas para el protagonista, son seres brutalmente honestos con él, son el reflejo de problemas y angustias.
“If there are people who don’t see'em, I’d say we outnumber them a million to one.”
Así que, en general el libro me ha encantado, es fuerte, directo y muy real. No hay personajes fantásticos, ni mundos alternos llenos de tecnología avanzada. La historia es honesta, creíble y ciertamente apasionante. El estilo de A.S. King es sin duda impresionante.
No hay momento en el que quieras dejar el libro en paz.
Si eres como yo, un tanto sensible, es probable que quieras ayudar al personaje principal o incluso tomarte dos segundos para respirar y parar esas lágrimas que amenazan con salir.
Es la clase de libro que todos deberían leer. Si quieres un contemporáneo real, esto lo indicado para ti.
“I want to tell him that he really doesn’t know me. That I’m not very social. That mostly I read books and keep to myself.”