A review by yuriria97
Creo en una cosa llamada amor by Maurene Goo

3.0

3.5 ⭐

Creo en una cosa llamada amor nos cuenta la historia de Desi, una chica de 17 años que está cursando su último año de instituto. El sueño de Desi siempre ha sido estudiar Medicina en Stanford, al igual que su mamá, quien falleció cuando ella era niña. Desde la muerte de su madre, Desi ha vivido con su padre, a quien llama Appa; Desi siempre ha querido que su padre se sienta orgulloso de ella, por lo que participa en diferentes actividades que se realizan en su escuela, además nunca le ha gustado darle motivos para que se preocupe por ella.

Por otro lado, el historial amoroso en la vida de Desi no es muy positivo, debido a que cada vez que le gusta un chico, ella termina en una situación vergonzosa frente a ese chico.

Desi se da cuenta de que en los dramas coreanos por lo general se sigue una secuencia de pasos para que la pareja logre su final feliz, por lo que al ser una chica de métodos, decide desarrollar su propio método basado en dramas coreanos con el fin de conquistar al chico que le gusta.

Una vez que desarrolla este método, Desi empieza a aplicar cada uno de los pasos con Luca, el chico que le gusta. De tal manera que con la ayuda de sus amigos, Desi debe crear ciertas situaciones para cumplir con cada paso, algunas de estas situaciones resultan bastante divertidas, pero en otras sentimos pena ajena por la protagonista.

Me ha gustado bastante este libro, ha sido bastante entretenido y lindo en ciertos momentos. Me ha gustado la manera en que la autora combina el método científico y los dramas coreanos.

En un principio empecé a leer este libro porque escuché que era parecido a "A todos los chicos de los que me enamoré", pero en mi opinión no es así, tal vez lo que tienen en común es que es una comedia romántica, pero el romance en este libro se siente más forzado debido a que Desi planea todo para que Luca se enamore de ella.

Creo en una cosa llamada amor es un libro que se lee rápido y que toda fan de los dramas coreanos podría disfrutar. No se debe esperar mucho romance porque la verdad es muy poco lo que nos dan, pero te hará reír en más de una ocasión.