A review by sara_cornelia
The Anthropocene Reviewed: Essays on a Human-Centered Planet by John Green

hopeful informative inspiring reflective medium-paced

5.0

La primera vez que leí a John Green debí tener 12 o 13 años, fue Buscando a Alaska y para ese entonces solo había leído Harry Potter. Había descubierto lo poderosas que son las palabras pero todavía no las amaba. Y recuerdo estar en la primera o segunda página maravillada por lo que estaba leyendo y pensar ¿esto es algo que hace la gente? ¿para trabajar? ¿para vivir? John Green desde su primer libro me hizo enamorarme de las palabras, incluso con sus historias que no me han gustado (El teorema Katherine) no puedo decir que no haya disfrutado el libro porque la escritura, la manera en la que acomoda las palabras, siempre me fascina. Entiendo algunas criticas que hacen de su trabajo, (manic pixie dream girl) pero no aún así no puedo evitar que sea uno de mis autores favoritos de toda la vida, y este es sin duda su mejor libro.

The Anthropocene Reviewed es un libro de ensayos o reseñas sobre cosas que existen en nuestro mundo, un mundo en el que el ser humano es el centro de todo, con el poder suficiente para provocar una crisis climática, pero no para revertirla, donde el ser humano busca soluciones a problemas que él mismo creó.

Y los ensayos te sorprenden, uno de los talentos del autor es la facilidad que tiene para explicar ideas y emociones complejas de manera simple, y eso es lo que hace tan increíble este libro. la manera en la que John Green entrelaza las ideas comenzando con algo tan simple como hot dogs o pasto o gansos y cuando menos te das cuenta estas leyendo sobre la base de los problemas de la sociedad, la soledad y depresión y desesperanza.

Pero al final de cuentas, lo que me hace ponerle 5 estrellas a este libro, es que, aunque muchos ensayos están llenos de las cosas que hace mal el hombre, de sus errores y tropiezos, no hay ni uno solo que no te deje con la esperanza de que lo hagamos mejor, de que corrijamos nuestros errores y de que a pesar de todo, la humanidad sí vale la pena.