5.0

Aún no leí el clásico original de Bradbury pero tras este acercamiento con esta maravillosa novela gráfica este encuentro no tardará en concretarse. Si bien el propio Ray confirmó que es una adaptación muy fiel ya que estuvo involucrado en ella quedé con ganas de tener la novela algún día en manos, porque probablemente lea el ebook o un audio libro para aligerar las lecturas que tendré en este mes.
Es una novela que todos deberíamos tener en casa, sea en la edición que sea.
¿Por qué?
Porque Ray nos invita a pensar en los beneficios que tenemos hoy en día ya que en su novela se enfocará en demostrarnos la censura, como se busca limitar a la mente ya que es considerada peligrosa, a esto se le suma la creatividad y la capacidad de pensamiento propio. Ya que el nuevo gobierno solo quiere generar la felicidad y los pensamientos que sean convenientes para ellos.
Y las ilustraciones me dejaron anonadada porque son simplemente perfectas, ver todos esos libros quemándose, los colores del fuego... maravilloso el trabajo de Tim a la hora de adaptar este clásico de la literatura.
Si bien ya había tenido otro encuentro con Ray este me dejó sin palabras, sigo sin lograr describir bien como me siento al respecto ya que me lleva a pensar en mi cuando era pequeña, la falta de libros a causa de la crisis que no permitía a mis padres regalarme alguno, las bibliotecas con poco material entretenido o moderno para un niño, niña, adolescente. Y también como en 2012 se quemaron todos mis libros que estaban en el galpón de mi casa que ardió hasta derrumbarse en sus propios cimientos, sin dudas ver como perdía mis libros fue tremendamente doloroso, aunque por un lado estaba contenta de que no se había perdido el fruto del trabajo de mi hermano para obtener sus herramientas.
Tras aquel nefasto diciembre del 2012 recuerdo que tuve que volver a recrear mi biblioteca, admito que ahora está más grande y bella que hasta ese entonces. Por ende, cuando leía como las personas en Fahrenheit se querían suicidar junto con sus libros o estaban tristes y vacías me sentí plenamente identificada, no es fácil ver reducido a cenizas algo a lo cual se le tiene muchísimo aprecio.