A review by natopotato
If We Kiss by Rachel Vail

2.0

Después de meditar en la ducha y tener una charla con mi hermana de este libro, pude calmarme y no despedazarlo en una reseña. Es verdad, así como mi hermana corrobora, Rachel escribió un libro “realista”; las personas suelen ser pelotudas y no saben expresarse, como pasó con Charlie y Tess. Así empiezo mi opinión…
De principio a fin me sentí tensa y molesta. Si yo pensaba que Beautiful Disaster iba a ser el último libro que sufriera, estaba equivocada. Lo tomé pensando en una trama distinta, terminó siendo puro drama, dolor y silencios.
La protagonista, Charlie, no termina de ser fuerte o débil, puede ser cualquiera de las dos cosas en cualquier momento inesperado, es una persona que se la pasa la mayor parte del libro pensando en un chico que nunca sabes que es lo que siente, que es lo que piensa. Y ella solo puede culparse a sí misma por todo lo que pasa. Otros protagonistas-secundarios son lo más egoísta e hijos de puta que pude haber leído. La madre en un momento (la primera mitad del libro) me pareció una muchacha de 16 años con sus actitudes, no sabe lidiar su romance ni escuchar o interpretar a su hija. Kevin, el chico del que se enamora todo por un beso, como ya dije, nunca se sabe que mierda es lo que siente, ni en la última escena. Tess, la mejor amiga y novia de Kevin (a partir de cierta parte) me fue completamente irritante, lo único que sabe hacer es hablar de Kevin. George y Jennifer son los únicos que, dentro de todo, me dejaron conforme y tranquila, aunque debería agregar a Joe y Samantha a la lista también.
Hay puntos muy colgados, pensé que al final el nudo se desataría solo, en una explosión contenida por la protagonista, pero no fue así y el gusto amargo de terminarlo me demostró que fue un viaje muy angustiante y lo único que hizo fue agravar mi dolor de cabeza.
Hay segunda parte, estemos seguros que ahí termina con Kevin y simplemente lo leería para llegar a entender a Kevin, porque realmente no sé qué se le pasa por la cabeza.