A review by librosconte
The Dragon Egg Princess by Ellen Oh

4.5

En este bello librito middlegrade seguimos a Jiho Park, quien viene de una familia de guardabosques que protegen el Kidahara, un bosque antiguo y misterioso en el que habitan un montón de criaturas sobrenaturales. Los Parks tienen alguna clase de poder (que ya no recuerdo) pero que en Jiho está ausente. No solo eso sino que él anula la magia de su alrededor.
Hace cinco años, el padre de Jiho entró en el Kidahara y desapareció, al igual que la pequeña princesa Koko, la única hija de la familia real. Ahora Jiho, quien conoce mejor que nadie los horrores de ese bosque, debe emprender su viaje en busca de su padre y la princesa, mientras intenta proteger al bosque del peligro de fuerzas externas que quieren destruirlo, quieren industrializar todo ese terreno.

Al empezar este libro nos encontramos con un reino lleno de magia en el que recién la tecnología moderna comienza a aparecer. Es por esto que se quiere destruir el bosque Kidahara, para hacer rutas y minas.
Este aspecto ecologista no me lo esperaba en absoluto, como tampoco que haya tecnología en medio de esta época. La historia no sucede en la actualidad, no me dio esa impresión, pero tampoco recuerdo si se menciona alguna época en particular. Lo que sí, da la impresión a que es una época medieval. Solo sabemos que estamos en un reino con magia en el que poco a poco la tecnología comienza a aparecer. Y es justamente este último aspecto que me hizo bajarle la puntuación al libro. No me creí la tecnología. Leyéndolo, las escenas con motocicletas y camiones se me hicieron muy raras e incluso descolocadas en medio de esta historia. Pero entiendo que sin éste aspecto novedoso en esa época, el bosque Kidahara no estaría en peligro.

Y esa es la única queja que tengo. Literal.
Está lleno de criaturas como zombies, brujas, hadas y dragones.
Con una prosa preciosa se tocan varios temas llenos de valores y que me hicieron dmocionar mucho más de una vez. Trata sobre la familia, la amistad, el pertenecer a un lugar, el ser uno mismo, no importa de dónde venga, y embrace todo su potencial. .

Tras haber leído la saga Wayward Children puedo decir y confirmar que disfruto mucho de los libros en los que hay misiones en los que un grupo de personas deben salir a buscar a alguien. Me encantaa!
Y esta historia está llena de aventura y acción por lo que siempre deja con ganas de saber qué sigue. Yo tiendo a perderme en las escenas de acción y cuando hay muchos personajes con nombres complicados, y este libro tiene todo eso😅 Así que admito que a veces me perdía escuchando este libro, pero una vez que escuchaba la escena nuevamente se comprendía todo fácilmente. .
Al leer libros middlegrade, le doy mucho peso a lo que me hace sentir. Creo que esta clase de libro, sin importar el género, debe hacer emocionar al lector. Y este me hizo sentir muchas cosas; alegría, ternura, tristeza, varias veces me reía a carcajadas porque estos niños son muy graciosos, y más de una vez las criaturas sobrenaturales y mágicas que se presentan a lo largo de la historia me resultaron bien creepies🌚 Y el final me hizo emocionar un montóoon😭😍

En resumen, un libro MG mucho más complejo de lo que me esperaba pero muy intenso emocionalmente. Verdaderamente precioso.
Vi en varias reseñas y blurbs que lo catalogaban como Studio Ghibli-esque y aunque no vi películas de ese estudio siento que cabe mencionarlo para los fans de esas películas.
En mi opinión, super recomendable porque:
× el mundo mágico está *chef kiss*
× criaturas y bosque creepies
× una nena re poderosa💪
× los valores como la amistad y la familia
× escenas y líneas graciosas
× DRAGONES, y una muy linda y mágica historia detrás de estas criaturas
× it gave me all the feels.

📌 Puntuación: 4,5/5⭐

--- Reseña completa en mi bookstagram: Libros con(té)