A review by sren15
Londres despus de ti/ London After You by Jara Santamaría

4.0

Este libro ha sido una sorpresa increíble y me alegro tanto de haberlo leído, de verdad, es increíble. Puede que me haya sentido muy identificada con la protagonista y mi amor por Londres y eso me haya dado más ganas de leerlo y me haya enamorado más aún, pero de verdad, increíble el libro.

Tenemos a Naira, una chica que está estudiando derecho y hace un año de erasmus en Londres. Cuando va ese año conoce tanto a Londres en sí como a muchas personas de muchos países y, entre muchos, está Jarek, el pianista que acabará siendo su novio. Aunque parece muy cliché, no lo es. Yo cuando leí la sinopsis pensé que sería bastante cliché y me equivoqué tanto, pero tanto. La pluma de la autora me ha parecido tan maravillosa y la trama y todo. Naira creo que es uno de los personajes que más he podido sentirme identificada que hasta asusta y creo que por eso me enamoré tanto de la historia. Naira tendrá que pasar por tantas cosas y vivir tanto amor como desamor y encontrarse a si misma y, tal como lo hizo la autora, es tan real todo que me encantó. Cuando lo estaba leyendo me sentía tan bien y las páginas iban pasando tan rápido y no sé que puedo decir para que leáis el libro, de verdad, lo tenéis que leer.

Tengo que decir que no sabía que esperar del libro y me encontré con una protagonista genial, mucho Londres y muchas situaciones reales del día a día y qué puedo decir, este libro está realmente genial. Hace unos años fui a Londres y me enamoré muchísimo de esa ciudad y en este libro he vuelto a ver a través de la escritura de la autora muchos sitios que visité y por qué me gustó tanto esa ciudad y aish, que contenta estoy.

Si tenéis la oportunidad de leer el libro os lo recomiendo, a parte de que tiene una trama y unos personajes maravillosos creo que un libro así todos tenemos que leer de vez en cuando.

"Una siempre cree que los momentos importantes de la vida ocurren cuando tienes alguien a quien mirar fijamente a los ojos, cuando puedes cogerle del brazo y algo en su manera de sostenerte te hace saber que lo dice de verdad, que lo ha estado pensando y que todo va bien."

"Las personas a veces somos como gotas de agua para otras. Chocamos, en muchos casos no dura mucho, ni parece tener más trascendencia. ¿Qué es una gota de agua, no? Pero es que una sola gota hace que se mueva todo el lago."

"Todo se mueve. La vida va deprisa y tiene que ser así. "

"Pero algunas personas, las que verdaderamente importan, nunca se van.
Aunque se marchan."