Scan barcode
A review by sara_cornelia
The Do-Over by Lynn Painter
lighthearted
reflective
relaxing
fast-paced
- Plot- or character-driven? Character
- Strong character development? Yes
- Loveable characters? Yes
- Diverse cast of characters? Yes
- Flaws of characters a main focus? Yes
4.0
El libro nos cuenta la historia de Emilie, una adolescente con mommy y daddy issues que se despierta la mañana del día de San Valentín muy contenta y emocionada con su vida, lista para ver a su novio y decirle que lo ama y ser feliz, pero pues las cosas no salen como ella deseaba y conforme van pasando las horas el día se vuelve cada vez peor, donde Emilie choca su van, le dicen que hubo un error y siempre no entró en el programa de verano por el que estaba super emocionada, cacha a su novio poniéndole el cuerno, y su papá le dice que se va a mudar al otro lado del país. Entonces luego del peor día de San Valentín, se va a dormir en casa de su abuela y despierta en su cama nuevamente, y todo lo que pasó el 14 de febrero se repite ese día y el siguiente y el siguiente y sabrá dios cuantos.
La premisa del libro me pareció muy original porque si bien he visto varias películas de personas que quedan atrapadas en el mismo día, nunca lo había leído y nunca me hubiera imaginado que una historia así pudiera funcionar en formato de libro y me encantó.
Además el romance del libro me pareció muy cute, ya que Emilie por más que intentaba evitar el accidente de la mañana, siempre terminaba pegándole a la camioneta de Nick Stark y conviviendo con él cada día sin que él lo supiera, sin embargo Emilie cada vez conocía más a Nick y cada día que se repetía aprendía algo nuevo de él, como que él solo fingía no reconocerla o que pensaba que si un chico fingía no reconocer a una chica era porque seguramente le gustaba.
En fin, Emilie todos los días intenta arreglar algo del fatídico día de San Valentín, evitar que su novio se bese con su ex, evitar que le quiten el programa de verano, hacer que su papá no se quiera mudar y no chocar con Nick Stark , pero a pesar de que lo intenta de todas maneras posibles, el resultado siempre es el mismo, hasta que Emilie decide tener un DONC (day of no consequences) en donde en vez de hacer lo que se supone que debe hacer, en vez de buscar satisfacer los deseos de los demás, se enfoca en lo que ella quiere sin importarle la opinión de los demás, y pues obvio que tiene un día increíble y pues obvio que al siguiente día, cuando se supone que debería volver a ser 14 de febrero y que nadie se acordaría de todo lo que hizo en el DONC, pues obviamente que se rompe el círculo y continúa el calendario con el 15 de febrero, donde Emilie tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos, sin embargo, se da cuenta de que vale la pena, todo con ser ella misma.
Y pues el libro es muy cinemático, normalmente soy del tipo de persona que prefiere adaptaciones de libros en formato de serie y no de película, pero este libro en particular me encantaría verlo adaptado en la pantalla grande, creo que quedaría increíble la película y que el libro está diseñado para eso.
El único detalle que tengo con respecto al libro es que Nick Stark, el interés amoroso, me pareció un poquito asshole-ish desde el principio, digo, que no se malentienda, me cayó bien el muchacho y claro que los shipeaba a los protagonistas, tenían buena química, pero personalmente yo no me lo hubiera quedado para mi, normalmente no a todos los protagonistas que leo los denomino mis book boyfriends, pero este en especial es un super no para mi, sin embargo me gustó con Emilie. Lo que si no me gustó mucho fue el mero final, que Nick ignora a Emilie como por un mes antes de admitir que se equivocó y que sí quería estar con ella y que ella tuvo razón cuando dijo que estaba traumadito por la muerte de su hermano. Sin embargo, la reconciliación que tuvieron me gustó y se vería increíble en película.
En fin, el libro lo disfruté mucho y lo leí super rápido, que era justo lo que estaba buscando, además jamás había querido que adaptaran un libro a película tanto como este. Ojala se logre y ojalá lo haga amazon, porque las adaptaciones de libros les quedan *chefs kiss*