A review by plisetxsky
Apollyon by Jennifer L. Armentrout

4.0

*4'5 - Relectura*

Este libro es tan increíble y está tan bien llevado que hace que tengas el corazón en un puño durante toda la lectura. El ritmo no decae en ningún momento y, a pesar de ser una relectura, lo he disfrutado como si fuera la primera vez. Apolo es un personaje que sin duda coge muchísimo más protagonismo, y es uno al que le he cogido bastante cariño y que me ha arrancado más de una carcajada que no he podido contener.

Por otra parte: Seth. Dios, sufro mucho con él. Es cierto que no está haciendo lo correcto, pero entiendo perfectamente que lo que busca es que le acepten y que le muestren un poco de ese cariño que tanto le faltó cuando era un niño. Pobrecito, si es como un crío que sólo quiere un poco de aceptación y calor humano.

Le he cogido muchísimo más cariño a los personajes secundarios, entre ellos Deacon y Luke. Creo que deberían tener más protagonismo y que están demasiado relegados al papel secundario cuando se les podría sacar mucha chicha. Y a Olivia. Y... a todos.

Ahora voy a hablar sobre el final, el cual era bastante predecible. No sólo porque fuera una relectura, sino porque reconozco que esas cosas a Jennifer no se le da demasiado bien ocultarlas (hay otras cosas que son un PLOT TWIST máximo, pero esto era demasiado obvio). Y...
Spoiler¿soy la única que piensa que, cuando el hijo de Apolo cura a Álex en el Olimpo, ella está embarazada? De hecho, su frase cuando la está curando es algo como: ''Hay algo más aquí...'' Y Álex nota cómo algo se rompe dentro de ella cuando Ares la lanza contra una mesa. Bien podría ser la columna que bien podría ser la placenta, qué queréis que os diga. Me baso en los típicos clichés de la literatura juvenil.


No puedo esperar a Sentinel, que estoy segura de que será una conclusión increíble para esta saga que tantos buenos y malos ratos me ha dado. Apuesto lo que sea a que tendré el corazón en un puño durante el último libro, o al menos eso espero.