A review by juliterario
Black Wings Beating by Alex London

3.0


¡No saben las ganas que tenía de leer este libro! ¿Y el ? Si, el hype lo tenía por las nubes. Distintos factores llevaron a que Una Furia de Alas Negras fuera de mis novelas más esperadas del año, aun cuando no sabía mucho de lo que iba a encontrar en esta lectura. ¿Creo que la novela de Alex London merece el hype? Mmmmmm. Admito que tal vez mis expectativas eran muy altas :/

“I’d rather live in a world where I get to love the moon than in one where I don’t, even if the moon won’t return the feeling.”

UNA LISTA DE COSAS QUE AMÉ POR COMPLETO:
➸ ¡Es una historia de hermanos!
Ya saben que adoro encontrar libros que exploran otro tipo de relaciones humanas además del romance, y Una Furia de Alas Negras es uno de esos. Sin embargo, estoy sumamente emocionada de poder decir que, en mi opinión, esta historia explora mucho más que la relación entre un par de gemelos. Para mí, este fue un libro que exploró la complejidad de los vínculos que pueden unir a dos personas más allá de lo que podemos describir.
➸ ¡Unos temas increíblemente interesantes!
Tal vez todas las facetas de la historia de Alex London se vuelven todavía más únicas debido al escenario y a los temas que explora en su libro. Este es un relato de supervivencia, de tiempos de guerra y tensiones constantes. No solo amé visualizar todo esto en una novela juvenil, sino que mi parte favorita fue observar cómo estas situaciones influyen en la historia.
➸ LA ESCRITURA ES UNA ORO. Esta es oficialmente mi parte favorita de Una Furia de Alas Negras. Si tuviera que darles una sola razón por la que leer esta novela, elegiría la escritura de Alex London. Vi que una autora describió este libro como "hipnótico y envolvente de principio a fin... cautivante y estremecedor". Honestamente, esas 10 palabras resumen lo que la pluma de London tiene el poder de crear. ¡SU PROSA ME DEJÓ BOQUIABIERTA! Me pareció muy... diferente a lo usual. Fuera de lo común. Distintiva. Especial. No lograba encontrar la magia exacta en sus palabras, pero la sentía vibrar con el pasar de las páginas <3.
➸ ¡Se lee súper rápido! Vamos, que me leí esta novela en un sólo día. (Aunque eso se debe en parte a que Argentina vivenció el mayor apagón de su historia y... bueno... aproveché el momento...) En serio, es un libro con un gran ritmo donde todo el tiempo te estás preguntando algo. No sé, las páginas se me pasaron volando.
➸ ¡Es un giro muy original dentro de la fantasía juvenil! Creo que la base de Una Furia de Alas Negras en sí es un gran cliché, pero lo que London hace a partir de ello es impactante. Vale la pena para lxs amantes de la fantasía <3. ¡O-R-I-G-I-N-A-L!

Pero no todo me gustó. Es más, creo que esta novela apuntaba a las 5 estrellas para mí, pero fueron algunas cosas las que me hicieron quitarle 2 estrellitas. No es que el libro no haya estado a la altura de una puntuación máxima (al menos de mi parte), sino que elegí quitarle esa oportunidad :(
➸ ¿Y eso de una historia de amor LGBTQ+? ESTO. ME. ENOJÓ. MUCHO. Siento que la comunidad lectora online ha catalogado esta lectura como una buena representación de un romance LGBTQ+. Vamos, que yo estaba feliz de incluir esta lectura en mi TRB del Mes del Orgullo. Pero... ¿y el romance? ¡No lo encontré por ningún lado! De historia de amor no había mucho en realidad, y de LGBTQ+ solo había una etiqueta y cero exploración del tema. Y como digo siempre, utilizar la etiqueta "diversidad" y dejarla ahí colgando para que tu libro brille con mayor intensidad ES PROBLEMÁTICO.
➸ Siento que la ambientación fue bastante misógina.
Listo. Lo dije. Realmente quiero debatir esto con alguien que haya leído libro para ver si solamente estoy exagerando. ¡Me interesa mucho conocer otros puntos de vista! Así que... hablemos al respecto, gente. Pero de esto hablaré en mi reseña :P

“The ghost eagle couldn't plant thoughts in their minds; it could only distort what was already there. But like Jowyn said, they were all more than their worst thoughts. Maybe there were pieces of truth in everything they'd just yelled at one another, but only the most jagged pieces. No one was only the sum of the broken things inside themselves. Anyway, what were breaks if not openings?”