A review by sara_cornelia
Him by Elle Kennedy, Sarina Bowen

lighthearted fast-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? No

2.0

Este fue otro de los libros que agarré intentando evitar un bloqueo lector, pero siendo honestos, creo que terminó siendo la razón por la cual me andaba pegando más recio.

Y antes de hablar mal de un libro me gusta justificar el motivo por el cual escogí leerlo, y con este ese motivo es muy simple. Es hockey gay.

Habiendo aclarado eso, este libro casi no me gustó, porque a pesar de que se supone que es una historia de amor gay, el libro se siente muy heterosexual coded, y eso no me gustó para nada.

Tenemos la historia de dos chicos que son amigos desde niños porque ambos juegan hockey e iban al mismo campamento a entrenar cada año. Eran los mejores amigos de la vida hasta que hicieron un reto en el que el castigo era de naturaleza sexual. El detalle es que Wes, en este punto estaba casi seguro de que no le gustaban las mujeres y de que estaba perdidamente enamorado de Jamie sin embargo, Jamie no tenía idea, para él era solo un reto. Entonces terminan teniendo una noche de exploración en la que Wes se siente super culpable y siente que se aprovechó de su mejor amigo heterosexual, entonces en vez de hablar y arreglar las cosas corta toda comunicación con él durante años (probablemente lo más gay del libro tbh) hasta que mucho tiempo después se vuelven a encontrar y Wes decide decirle la verdad a Jamie sobre su orientación sexual y pues a Jamie obvio no le importa y retoman su amistad, que poco a poco toma un carácter sexual nuevamente.

Y pues bueno, mi principal problema con el libro es que se siente demasiado demasiado heterosexual. Desde la apariencia física de los personajes, la narración, la historia, la manera de hablar y expresarse. Simplemente se nota demasiado que fue (y me disculpo por asumir esto) escrito por mujeres heterosexuales. Una vez vi un tiktok de un vale que decía que no estaba bien que las mujeres heterosexuales escribieran o leyeran historias de romance gay porque lo fetichizaban, y la verdad me ofendí, porque muchos de mis libros favoritos tienen romance gay escrito por mujeres (no sé si heterosexuales) y sentí que el argumento del vale del tiktok era super tonto y machista, pero este libro me hizo estar de acuerdo con el vale del tiktok, este libro se sintió mal, se sintió escrito por autoras heterosexuales para un público heterosexual que quiere leer algo tabú o un poco "prohibido".

Todo estaba muy sexualizado, y la manera en la que se expresaban los protagonistas… así no hablan los hombres normales, con complejo de macho pecho peludo y hablando todo el tiempo de su pene (yo sé que sí suena a hombre pero se entiende mi punto) Una de mis frases favoritas (y con esto me refiero a de las más traumatizantes) fue cuando se están masturbando mutuamente y Wes dice:


Hell. I was like the serpent shoving the apple at Eve. Or rather the banana…


Wtf es eso??? Y así todo el libro se la pasan hablando del cuerpo del otro, que por cierto, fue otra cosa que me molestó un poco, yo sé que no todos los gays son twinks, pero tampoco son vatos super musculosos gigantes que normalmente encuentras como protagonista de un libro de romance hetero (que también me molesta).

Otra cosa que no me gustó fue que a pesar de que uno de los protagonistas es bi, hay mucha bifobia (y homofobia en general), y siento que eso es parte de lo que hace que te des cuenta que la persona que lo escribió nunca ha tenido que experimentar esto, porque si bien rara vez está escrito de manera explicita, son pequeños comentarios que pudieran parecer insignificantes e inofensivos pero es homofobia. Y también la manera en la que se expresan sobre las mujeres no me gustó, no es explícitamente machista o sexista, pero pequeñas cosas en el lenguaje hacen que uno se de cuenta.

Como dije, los personajes hablan super raro, se la pasan llamándose "mejores amigos" todo el tiempo y la verdad se me hizo raro pues nadie le dice “mejor amigo” a su mejor amigo, digo, ¿tienes 5 años o qué?.

Y el ritmo del libro estuvo algo lento, al menos al principio donde no pasaba nada. Ya para el final las cosas se ponen mejor y mentiría si digo que no me sacó una que otra sonrisa porque como dije, al final de cuentas es un libro escrito por mujeres, y el romance que hay está medio bonito.

En conclusión, jamás volveré a leer un libro de este tipo en mi vida, creí que iba a ser algo más ligero y divertido, pero fue sobre todo raro e incómodo. Así que en general puedo decir que no me gustó, los últimos capítulos los disfruté un poco, pero en general no vale la pena.