Scan barcode
A review by irialopez27
House of Earth and Blood by Sarah J. Maas
4.0
Bueno, vamos poco a poco porque tengo tantas cosas que decir que no sé ni dónde empezar. Primero de nada, este libro me hizo llorar como una descosida y no me lo esperaba para nada. En el momento en el que Bryce se puso a hablar con la puerta para hacer el descenso yo sabía que tenían que ser Ruhn o Danika, pero no quería hacerme esperanzas con la última, y sin embargo ahí estaba y me dieron lo que yo más necesitaba que era una última conversación entre ellas. Que hasta Danika la vaciló un poco sobre Hunt por dios mis niñas las quiero muchísimo daría mi vida por ellas. Y Bryce al final poniéndole "Ya estoy en casa"???? Arrancame el corazón del pecho que me duele menos Sarah. Y DESPUÉS DESPIDIENDOSE DE LA MANADA???? Nunca tanto me dolió el corazón por favor. Me gusta tanto como llevaron la frase de "Con amor, todo es posible" hasta el final, pq todo fue posible gracias a lo muchísimo que se querían Danika y Bryce y, al final, por todo lo que se quieren Bryce y Hunt, mis niños, viva el amor.
De primeras este libro no me gustó mucho, pq es una fantasía contemporánea y no es algo que me haga mucha gracia. Mezclar hadas y magia con teléfonos móviles y televisión es raro, y no me gusta. Además de primeras Bryce no me encantaba, especialmente cuando era una fiestefa drogadicta. Me gusta como la vamos conociendo después, la fachada de fiestera irreverente, insolente y estúpida, cuando lo que es es una chica súper inteligente, que sabe jugar con las percepciones de la gente para que la subestimen y salirse con la suya. Me gusta muchísimo su evolución a lo largo del libro, como va saliendo del pozo en el que está y vuelve a ser feliz y consigue la fortaleza para hacer todo lo que hace al final, pq es una campeona y todos están vivos gracias a ella.
Hunt, tengo sentimientos encontrados. Me gusta, me cae bien, me muero por su relación con Bryce me parece que son monisimos y que le hace muy bien, pero como interés romántico de Sarah J Maas de momento es algo flojillo. Para empezar, me parece que pasamos muy por algo su puta traición, que a mi me dejó bastante enfadada y en shock, porque se le perdona sin que él diga nada al respecto. Yo entiendo por que hizo lo que hizo, pero de ahí a ocultarle a Bryce todo lo de Danika (aunque resultara ser una mentira que yo nunca me creí) solo por su rebelión de mierda, yo por ahí no paso, sabiendo lo importante que era para ella. Quitando eso, me gusta como va evolucionando su relación, de odiarse pq la ve como una niñata malcriada a irla conociendo y enamorándose poco a poco de ella, bajando las barreras. La tontería de cuando se sacaban fotos y cuando se cambiaba el nombre de contacto me parece la cosa más adorable del mundo, los quiero un montón. Por último decir que me encanta la escena cuando la está reviviendo y la insulta por haberle dicho que lo quería cuando estaba moribundo, es que son tal para cuál.
Ruhn me cae genial la verdad, aunque sepamos bastante poco de él. Me gusta lo mucho que quiere a su hermana y lo muchísimo que significó para él que por fin lo perdonara y vuelvan a poder ser amigos. A él le da igual lo de los poderes del astrogénito y todo eso, el solo quiere tener a su hermana consigo. Que hablando de los poderes, no me puedo creer que no me lo viera venir cuando me lo estaban gritando por todas partes, era súper evidente que esta chica iba a ser la heredera poderosa, no entiendo como no lo cacé. Igual que lo de la medibruja resultando ser luego la reina (y el guiño a luego quitarle el tatuaje a hunt, es que es la mejor) y lo del puto Micah siendo el culpable de todo desde el principio, es que no sospeché nada de él que rabia me da no haberme dado cuenta. Obviamente lloré cuando se murió la pobre Lehabah, sacrificandose por Bryce, para darle eses segundos extra. Pero es que bua (no estoy haciendo ninguna frase con sentido es todo inconexo me meo) toda esa escena de Bryce en la biblioteca con Micah y narradada desde tres perspectivas diferentes, especialmente las de Hunt y Ruhn viendolo todo por las cámaras, me parece tam magnífica. Estaba super en tensión no sabía que iba a pasar fue super estresante, que buena escena. Las siguientes, todas las de ella luego yendo por las calles salvando a la gente (mi niña la mejor) también fuerom chulísimas de ver desde La Cumbre, pero tenían menos tensión. Y bueno, el momento del hermano de Connor yendo a ayudarla???? Podría llorar solo de pensarlo (ya lloré leyéndolo).
No se si me queda algo por comentar la verdad. Odio a los Asteri y el puto régimen en el que está este mundo, lo mal que tratan a los humanos y estoy totalmente de acuerdo con la causa y rebelión de Hunt así como con el bando de los humanos en la guerra. No se de qué irá el próximo libro, pero supongo que de averiguar cómo era el mundo antes de los Asteri (algo que ellos se encargaron muy bien de tapar) e intentar derrocarlos, pero no entiendo muy bien por qué. Este libro funciona perfectamente como autoconclusivo, no se cómo será la saga pero yo creo que habiendolo dejado aquí Sarah no habría tomado una mala decisión tampoco