A review by kimberlycarrington
Lone Star by Paullina Simons

1.0

Vaya por delante que soy muy muy fan de la trilogía El jinete de bronce y que hasta casi casi el final iba a dar a Lone Star entre dos y tres estrellas pero no se merece más de una y estoy siendo generosa.
[Como no voy a reseñar este libro en el blog me permito hacer una reseña más extensa aquí. Menos mal que hace un par de días que lo terminé y no lo reseño en caliente porque es tan grande el cabreo que pillé cuando que no sé qué tipo de reseña habría hecho 😂].
Empecé a leer este libro con muchísimas ganas porque en mi altarcito particular y en mi estantería 5 Gandys Superplus están los tres libros de El jinete de bronce en un puesto destacado. La escritura de Paullina Simons se mete dentro de mis venas y me emociona como muy pocas lo han logrado. Por eso no entiendo qué se le pasó por la cabeza a la hora de escribir este libro, que parece directamente escrito por otra persona. Esa prosa extraña y emocionante que conocemos de ella aquí se convierte en algo sin sentido que parece más fruto de un porro supremo que de una escritora que transmite como nadie los sentimientos y las sensaciones a través de las palabras.
Lone Star es una especie de road movie literaria, una viaje destinado a cambiar la vida de sus protagonistas y hacerles pasar de la adolescencia a la vida adulta a golpe de tren y de experiencias. Suena bonito, verdad? Pues no lo es, al menos no para mí. Para mí ha sido un libro al que no he logrado engancharme por más que lo he intentado, sobre todo por la extrañísima narración porrera (diferentes puntos de vista pero unos en tercera persona y otros en primera, y luego un narrador omnisciente cuando Paullina cambiaba de porro, debe ser), las actitudes incoherentes e incomprensibles de algunos personajes y el casi nulo atractivo de los personajes (donde hay que incluir a la protagonista -y si no conectas con el personaje principal vamos mal-). Únicamente me han gustado Blake (al que me parece que trata injustamente) y Johnny Rainbow (y antes que hablar de él me callo porque estoy mucho más guapa 😂).
Como os he dicho ni la historia me llegaba a enganchar ni sentía especial simpatía por la mayoría de los personajes pero bueno, al final no puedes evitar acabar picándote y leyendo con más interés para ver con qué nos va a sorprender Paullina Simons. Y en este aspecto Paullina nunca decepciona, tiene el bate de béisbol preparado para arrearte con él cuando menos te lo esperas, cosa que siempre es una putada pero que si eres como yo, de las que disfrutas con el sufrimiento lector, agradeces. Aquí, no, aquí te cae como un jarro de agua fría y te hace pensar que qué necesidad había de meterte un libro como este para al final hacer eso. Pero no es este hecho lo que me ha hecho bajarle la puntuación (ya que, al fin y al cabo, es decisión de la escritora llevar la historia por el lugar que más le apetezca). Es otra cosa la que me hace pensar que o bien este libro se lo ha escrito alguien o lo ha escrito sin ganas o no es una escritora capaz de respetar a sus lectores ni a su propia obra. No voy a spoilear por lo que no voy a poner nada en concreto pero lo mínimo que pido cuando leo es que, si se va a relacionar una obra con otra previamente escrita y publicada, la conexión resulte coherente y lógica, no que se hable de alguien y ya se nos cuente su destino para escribir en un libro posterior sobre ese mismo personaje y pasarte por el forro de los ovarios lo previamente escrito y publicado para darle un destino totalmente distinto, además, por supuesto, de que haya fallos en las fechas y blablabla, consecuencia de no se capaz de mirar tu propia obra para que todo case. Si Paullina ha considerado que era algo maravilloso destinado a que nos salieran estrellitas por los ojos que sepa que conmigo ha pinchado en hueso pues me parece algo totalmente innecesario y destinado a hablar muy mal de ella como escritora. Es algo intolerable y ciertamente muy muy muy cabreante. Por eso le doy a este libro una estrella y porque Goodreads no me deja ponerle menos, porque ha sido una lectura que me ha hecho cabrearme supremamente. No sé si volveré a leer un libro de ficción de Paullina Simons aunque, por supuestísimo, seguiré adorando El jinete de bronce como la suprema maravilla que es.
Y esta, queridas mías, es mi reseña reposada y no cabreada 😂😂😂.