A review by lgsobrado
Casa de Tierra y Sangre by Sarah J. Maas

5.0

[4,5]

Este libro me ha hecho llorar. Varias veces. Y solo por eso ya sé que es un libro que me acompañará durante mucho tiempo. Quienes hayáis leído el libro, tendréis clarísimo cuál fue uno de los momentos en los que lloré porque a todas se nos partió el corazón ahí.

Pero es que no fue solo eso... Yo empecé a leer el libro sin haber leído la sinopsis (y menos mal, porque mi personaje favorito aparece ahí)
Spoiler y se la cargan en el capítulo 5. Imagínate qué mala suerte tienes que tener para que maten a tu predilecta en las primeras cien páginas. Pues me pasé todo el puñetero libro convencida de que Danika no podía estar muerta, urdiendo mil teorías para que ella hubiera sobrevivido. ¡Hasta supuse que era un puñetero kristallos! Así que, cuando me di cuenta de que no era cierto, que el personaje al que MATARON en el capítulo 5 estaba MUERTO (vaya sorpresa), lloré y lloré de nuevo. Porque lo de enamorarse de personajes muertos es un mood y es el mío. Y, por mucho que me duela admitirlo, también lloré con la traición de Hunt y el sinte
.

Si no le pongo un cinco es por dos motivos. El primero es porque hubo un plot twist (EL plot twist) que no me pareció coherente ni con los actos previos del personaje involucrado ni estuvo acorde con el tipo de narrador que presenta esta historia.
SpoilerY para quienes hayáis leído el libro: no, no me parece coherente que Hunt se meta en el embrollo de la sinte cuando juzga mucho a Bryce por consumir drogas al principio del libro. Que sí, que luego se arrepiente y quiere salir de ese trato, pero no debería haberse metido ahí en un primer momento teniendo en cuenta lo crítico que es al principio del libro con respecto a las drogas y lo fiestera que es Bryce. Y no solo eso, sino que teniendo en cuenta que el narrador de esta historia se pega mucho a los personajes, a lo que sienten y piensan, no tiene lógica que no se deje caer ni un solo indicio de las intenciones de Hunt. Que no digo que te lo desgranen antes, porque pierde el impacto, pero sí debería haber habido alguna pista de algún comportamiento sospechoso como mínimo
.

Y el segundo motivo es que no me gusta el recurso de "el malo explica todo su plan, suelta el speech del siglo y todo el mundo se entera porque no para de hablar y de hablar". Creo que hay formas más naturales de introducir las motivaciones del villano que dando el discurso del siglo.

Más allá de esos dos puntos, es una novela *chef kiss* que me ha tenido pensando teorías y teorías todo el tiempo. Y si hay algo que me gusta de la lectura es que la historia me tenga pensando en qué puede suceder a continuación.

Así que nada. La Sarah J. Maas de nuevo destrozándome el corazoncito y dándome un lugar seguro al que volver.