A review by aroalerman
Los dones de la muerte by Raquel Brune

adventurous funny hopeful inspiring mysterious tense medium-paced

4.75

Esperé este libro desde que Raquel lo presentó como ‘Protecto Sueños’ por instagram y, sin duda, la espera ha merecido la pena.

Los personajes, el ambiente, la trama… Todo cayó en el lugar indicado y de la forma más hermosa posible, siendo una historia entrañable y que hace que quieras seguir leyendo página tras página. 

Uno de mis aspectos favoritos de la novela fue la evolución de los personajes, pues pasan de ser enemigos, e incluso desconocidos, a una familia (el cual es uno de mis tropes favoritos, ‘found family’ o ‘familia encontrada’) unida por una misión y un enemigo común. Elías, quizás al que podamos categorizar como protagonista, con su inocencia y pasión por la historia resulta cautivador; Sofía es una chica de lo más empoderada y decidida, que no para de hacernos reír con sus intervenciones; Marcos es un crush total, que oculta mucho más de lo que parece a primera vista; y Judith es una villana a la que no puedes evitar amar. Éstos, junto con los personajes secundarios forman un abanico de diversidad, momentos cómicos, tensos, y todo lo disfrutable. Además, aparecen personajes de ‘Brujas y Nigromantes’ (otra trilogía de urban fantasy de Raquel Brune) que consiguieron hacerme gritar y emocionarme profundamente.

La ambientación por tantos lugares diferentes no resulta confusa, sino entretenida, siendo el viaje que a todas nos gustaría hacer si el Covid no amenazara constantemente. Creo que es ideal para esta temporada otoñal, pega mucho con la estética ‘dark academia’ que tanto me fascina, y con una taza de café mientras te sumerges en el mundo de los nigromantes.

De no ser por la universidad, habría devorado esta novela de una sentada, porque ciertamente te cautiva y mantiene constantemente pensando en lo que pasará, añorando a sus personajes y deseándoles lo mejor. Me quedo con las ganas del futuro segundo libro y de reencontrarme con este precioso mundo que Raquel ha construido.

[Hilo de mis sentimientos mientras leo LDDLM en twitter @aroalerman]