A review by julsyx
Cuidado, no mires atrás by Jennifer L. Armentrout

4.0

Un 4,5.
Leédela. Solo leédla.
Como siempre, Jennifer L. Armentrout me ha vuelto a fascinar de una manera que me ha llenado el corazón.
Desde que me leí la saga Lux, simplemente supe que esta iba a ser una de mis escritoras favoritas.
Esta vez, Jennifer nos presenta una novela que nos cuenta la vida de Sam, una chica que desapareció con su mejor amiga, Cassie, pero días después aparece vivita y coleando aunque, hay un inconveniente y es que ha perdido la memoria y no tiene ni idea de absolutamente nada. Al parecer, antes de perder la memoria era la típica niña pija y popular con un novio perfecto y unas amigas que querían ser como ella y ahora que no se acuerda de nada, ve la oportunidad de empezar de nuevo aunque, primero quiere descubrir qué pasó con Cassie y la noche en la que desaparecieron. Pero no lo tendrá muy fácil.
La verdad es que me estaba haciendo falta un buen libro de misterio y la autora, como siempre, ha sabido complacerme.
Para empezar, me encanta como narra Sam la segunda vida que está viviendo ya que prácticamente no se acuerda de nada y siente que lo está haciendo todo por primera vez aunque no es así. Me ha gustado bastante este personaje y la manera en que pensaba. La autora ha sabido llevar muy bien el tema de la amnesia de Sam y como conducir su vida desde ahí.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Carson. Fue nada más aparecer en el libro y ya sabía que me iba a encantar. Desde como lo describen a su personalidad.
En cuanto a Cassie, solo la llegamos a conocer mediante flashbacks y aun así, creo que no llegué a entenderla mucho y a meterme en su piel, pero me resultó bastante intrigante como persona.
Respecto al misterio, me pareció genial como Armentrout creó esta novela porque, que yo sepa, no he visto más que novelas paranormales en su repertorio y creo que el cambio lo ha llevado bastante bien.
La historia me dejó enganchada desde el principio hasta el final y no hubo ni un solo momento en el que me llegara a parecer tediosa o aburrida.
Para ser un libro tan corto, (en mi opinión) me pareció que nos cuentan un montón de cosas en tan pocas páginas, pero eso no se me hizo ningún problema. En cada página sucedía una cosa que te dejaba intrigada por saber la verdad y cada vez me entraban más ganas de llegar al final solo para entender todo lo que estaba pasando.
El final, podemos decir que no me lo esperaba. Normalmente, en los libros de misterio siempre apunto a la persona menos sospechosa o que menos se espera que sea el culpable porque, a veces incluso estoy en lo cierto y dedico unos minutos para alabarme mentalmente por ser tan inteligente. Pero para mi sorpresa no me pasó con este libro. Solo lo sospeché cuando lo desvelaron y fue bastante sorprendente.
En fin, que Cuidado, no mires atrás es una novela que me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final y que es una pena que se haya acabado, pero no dudaré en leerme más libros de esta autora porque en serio que me encanta la manera en la que escribe y como me llega a atrapar de lleno en la lectura. La recomiendo mucho para las personas que quieran una historia que contenga un poco de todo pero sobretodo un buen misterio.