A review by nathalyalvarez
Where She Went by Gayle Forman

5.0

Siempre pensé que las continuaciones o segundas partes de los libros eran pésimas y en algunos casos lo son. Pero éste no es el caso. Cuando leí If I Stay tuve tantas emociones y sufrí tanto pero como soy masoquista, decidí leer éste.

No tengo fuerzas ni palabras para criticar a este libro. Estoy tan confundida y siento tantas cosas que no puedo ni siquiera redactar una reseña. Adam, quedo como dice una canción, así:

¿Dónde puedo encontrarla?
Ella tomó la luz y me dejó en la oscuridad, eh
Ella me dejó con un corazón roto, eh
Ahora yo estoy por mi cuenta


El libro es corto pero tiene todo lo necesario. Aquí leemos todo de Adam, recuerdos de su pasado con y sin Mia. Leemos sobre quién es, y cómo se convirtió en lo que es. Leemos sobre cuando estuvo devastado y como la música lo hizo sanar, y cómo fue su ascenso a la fama. Pero más importante leemos como Adam y Mia reencuentran después de tres años.

Desde el principio está narrado de una forma muy diferente al anterior. La historia de Adam te hace experimentar tantas emociones, no como otros libros que narran cosas cotidianos sin chiste y que no van a ningún lado; si no que cada cosa que narra tiene propósito, sentimiento y dedicación que te explica un poco de su vida, que te hace sentir como él se siente.

Todo el libro está basado de monólogos de Adam y de los recuerdos que tuvo de la vida antes del accidente de los padres de Mia. Y la forma en que fueron descritos me hizo llorar más de una vez y ni siquiera soy de ese tipo de personas que llora con cualquier libro. Es uno de mis nuevos libros favoritos y no odie nada de él excepto que se terminó y que no dura para siempre.

Amé este libro completamente. No hay nada que no me gustara de él. Y es uno de esos libros que volvería a leer una y otra vez solo para seguir sufriendo.