A review by rosofthewords
The Diamond of Darkhold by Jeanne DuPrau

5.0

Amé este libro... Pero la puntuación es 4.5/5 (y al final verán porqué)

Después de la terrible lectura que fue [b:The Prophet of Yonwood|207034|The Prophet of Yonwood (Book of Ember, #3)|Jeanne DuPrau|https://d.gr-assets.com/books/1320636285s/207034.jpg|969] (totalmente ignorable... En serio, pueden saltarlo) regresamos a la fascinante aventura y tensión que tuvimos en los dos primeros libros.

Y más importante aun: ¡Regresan Lina y Doon!

El dio dinámico esta de vuelta, listos para salvar el pueblo de Sparks y a sus habitantes de las desgracias del invierno.

Nueve meses después de los sucesos de "The People of Sparks" las cosas no pintan bien para el pueblo. El invierno ha sido duro, la comida escasa y la gente se ha enfermado. Pero pronto Lina y Doon consiguen un libro que fue dejado por los constructores para los habitantes de Ember con instrucciones... Asi que deciden regresar a Ember.

Al llegar a la ciudad, esta no resulta estar tan deshabitada como ellos pensaban y Doon es atrapado por la familia que ahora habita Ember: Los Troggs. Un grupo de gente desagradable cuyo patriarca se cree un erudito en todas las cosas y realmente entiendo la rabia del pobre Doon al tener que tratar con ellos.

Lina tiene que regresar a Sparks a conseguir ayuda para sacar a Doon del aprieto donde esta metido. Sin embargo, al final Doon logra salir por su cuenta y junto con Lina descubre cientos de dispositivos dejados por los constructores, aunque aun no saben para que sirven.

Tras regresar a Sparks, se organiza un regreso a Ember para buscar cosas que puedan ser de provecho... Con la salida tan apresurada de sus habitantes, quedo comida, vestimentas y otros objetos que ayudan a los habitantes de Sparks (incluyendo los emberitas) a sobrevivir lo que resta del invierno y empezar un mejor futuro tras descubrir lo que estos artefactos con forma de diamante pueden hacer: Tomar la luz del sol y convertirla en electricidad.

Este libro me gusto mucho. Lo lei en una tarde y fue un soplo de brisa refrescante después del trago amargo del libro anterior. El libro tiene todo lo que me gusto de sus predecesores: Acción, suspenso, villanos que odiar y al mejor duo dinámico como protagonistas.

Al final vemos un pedazo de lo que será el futuro de Lina y Doon y muchos años después de ellos. Las mejores noticias: ¡Mi ship es canon! ¡Hell yeah!

Ademas sabia que había algo entre el papá de Doon y la Sra. Murdo.

Fue un gran final...

Excepto por esos últimos párrafos donde Jeanne DuPrau decidió meter extraterrestres en la historia. ¿Aliens? ¿Es en serio? Ugh. No soy fanática de las historias con aliens, y menos aun me gusta cuando deciden incluirlos de forma totalmente innecesaria en un historia que funcionaba perfectamente bien si ellos. De verdad que arruina el final.

Por eso el 4.5 de 5.

Pero el libro es excelente y la serie (menos obviamente el tercero) es maravillosa.