A review by ditahunter
Canción de sangre by Julia Ember

3.0

¡Wuola, wuola!
Canción de Sangre era uno de esos libros que llevaba meses esperando a tener en mis estanterías. Francamente la edición en español tiene 100 paginas menos por la tipografia que han empleado, lo cual, teniendo el precio que tiene, no me parece del todo correcto (cuesta 16,90), pero bueno, como habia descuento por ser el dia del libro aproveche para hacerme con él y que me doliera menos al bolsillo.
La novela es de corte juvenil y se lee en un suspiro, es muy ágil de leer, aunque a veces empleen palabras un poco rimbombantes, se lee deprisa, algo que he agradecido.
Por otro lado, el world building que desarrollan a lo largo de la trama me parece escaso para todo lo que pretende abarcar la autora y, aunque el sistema de magia me pareció de lo más interesante, no es algo que desarrolle casi en la novela, tan solo mencionando algunas cosas relacionadas con la misma y mostrándose más bien pocos.
En la novela se nos habla de una rebelión, la cual no hace atisbo de presencia hasta casi los últimos 5 capítulos, el resto de la trama se centra todo el rato en Remi y Gadence, dos amigas separadas tras el golpe de estado que hay en el reino cuando ellas son niñas y que, cuando se reencuentran, una se ha vuelto la marioneta de la reina y la otra una noble sin poder. Ya en la propia sinopsis nos dan a entender el interés romántico que sienten ambas entre si, pero el como esta desarrollado en la historia.... me parece poco creíble y verosímil, como si lo intentara meter con calzador. En cierta forma anda entre el cliché de Enemies to Lovers y Friends To Lovers, pero no llega a ser ninguno de los dos y ese tira y afloja que tienen es muy poco creíble, sobre todo si tenemos en cuenta algunas reacciones bastante infantiles que tienen las personajes entre si y, además, ninguna es capaz de empatizar al 100% con la otra, pensando en todo momento en lo que ellas quieren y no en lo que puede querer la otra en la situación que le ha tocado (ejem Remi ejem).
En definitiva, este libro habría triunfado si lo hubieran hecho bilogía o trilogía, con más paginas y algo más que contar, pues el final es bastante apresurado y la villana y sus secuaces, bueno, casi ni puedes odiarlos ni amarlos, existen en su mayoría del tiempo y te acuerdas de ellos cuando los mencionan. Una novela un poco olvidable.

2,5/3