A review by florm
A Light in the Flame by Jennifer L. Armentrout

3.0

3,5 estrellas.

Cuando empecé a leer este libro realmente pensé que le iba a poner cinco estrellas pero después de casi 700 páginas sólo puedo decir que Jennifer necesita acortar un poco sus libros. No había necesidad de que esta historia fuera taaaaan larga. Es repetitiva, usa los mismos recursos una y otra vez, y es dolorosamente predecible porque Jenn usa SIEMPRE el mismo “twist” en TODAS sus mitades de saga, por lo que llega un momento en donde la sorpresa ya no existe, yo me imaginaba todo lo que iba a pasar y así como lo pensé pasó.
Me da pena porque realmente me gustan sus personajes: Sera es muy fácil de empatizar y es muy graciosa como protagonista, Nyktos tiene mucho con lo que lidiar pero igual se preocupa mucho por su gente y hace todo para protegerlos. Los personajes secundarios son graciosos y le dan un respiro a todo el drama que transcurre. Y obviamente no puedo dejar pasar la razón por la cual pienso seguir leyendo esta saga: NEKTAS. DIOS. LO AMO. Nada más para decir, el mejor personaje en todo este universo de blood and ash y se lo discuto a quien quiera.
En fin, el libro esta mal escrito, la historia se cae a pedazos porque la autora va creando las cosas a medida que escribe y cuando se da cuenta de que la cago tiene que de alguna forma arreglarlo y ahí se crean los plot holes. Es innecesaria la forma en que repite los nombres y he visto varios videos en donde señalan que ella misma se los confunde (en la historia) al ser tan iguales. Al principio la mala comunicación entre los protagonistas me gustaba porque creaba angst que terminaba en un estallido de pasión entre ambos pero abusó tanto de este recurso que un momento llegó a perder sentido que no hablaran las cosas. Otro problema que tuve fue el villano: me parece tan mal hecho, no tienen sentido sus acciones ni tampoco las razones por la que es “malo”, se da toda esta explicación de porqué hace lo que hace y es tan tonta, tan vaga que me da pena. Soy malo porque soy malo, fin.
Mi sugerencia como simple lectora es que estas historias no están hechas para ser tan largas, la mitad de los problemas de este libro se habrían solucionado si el largo fuera de 400 páginas COMO MUCHO, porque es un spin off de su saga principal que ya esta siendo excesivamente larga y claramente la historia no da para mucho más.
¿Voy a seguir leyéndola? Si, por Nektas. Amo a Jenn pero sus últimos libros no me han gustado mucho si soy sincera y eso me entristece porque es una de mis autoras favoritas. Vamos a ver qué nos depara el futuro.