A review by maggie_berver
The Spanish Love Deception by Elena Armas

2.0

1.5 ⭐

Baby? Really?

Las primeras cien páginas fueron una —innesariamente— extensa introducción a la trama simple y común que nos presenta The Spanish Love Deception. Las siguientes cincuenta páginas mejoraron un poco gracias a la interacción frecuente de nuestros protagonistas, pero después del breve lapso de interés, todo empeoró.

Aaron Blackford, el interés amoroso, es un hombre posesivo y engreído detrás de una apariencia perfecta. (You know... ojos azules, cabello azabache, abdominales marcados).
La única vez que elogió el aspecto de Lina fue cuando dos capas de maquillaje le cubrían el rostro y un vestido elegante resaltaba su cuerpo; por lo demás, jamás le hizo un cumplido ni demostró ningún agrado por su apariencia. And that's not cute anymore, baby. Lo verdaderamente lindo es que te digan lo hermosa que eres cuando no tienes una sóla gota de maquillaje en la cara y estás vestida con el pijama de los domingos. Eso es a lo que yo llamo amor.

Sin embargo, nada de eso importa realmente. La parte en la que este libro perdió la mayoría de sus estrellas fue en el capítulo 21.

¿Mezclar el machismo con la moral? Bad idea.

Hay cosas que son incorrectas, las haga una mujer o un hombre, y salir con un profesor de la universidad en la que estudias es una de ellas. Incluso si ya no le daba clases, lo CORRECTO hubiera sido que Lina esperara a terminar su carrera y alejarse de todos los jóvenes inmaduros que —hay que ser realistas— juzgarían su relación. Y por cómo se describe la situación, no fue precisamente AMOR lo que unió a esta chica y a su profesor. Y, aunque la lujuria y el morbo son sentimientos normales, lo CORRECTO hubiera sido aparcarlos hasta llegar a zona segura, es decir, la graduación.
¿Eso del enamoramiento? BULLSHIT. No me lo creo.
El amor no puede existir en una relación que es moral y éticamente INCORRECTA, que te ocasiona problemas académicos y sociales, que daña tu salud mental y te hace ver como una persona que NO ERES ni QUIERES SER.
Eso NO ES AMOR y si Lina lo confundió fue porque era una adolescente estúpida en busca de una aventura romántica, no porque estuviera coladísima de su profesor de Física y no conociera los posibles prejuicios que atraería su relación.

Y hablando de nuestra querida protagonista... ¿Comerte con los ojos al hombre que supuestamente odias, que será tu futuro jefe y que está fingiendo ser tu novio? That's not cute anymore, baby. Ya sabemos que es guapísimo, no tienes que recordárnoslo en cada página.

En fin, no lo lean. No vale la pena.