A review by danacanterino
Opposition by Jennifer L. Armentrout

4.0

Más reseñas acá---- http://believeinromance.blogspot.com.ar

Esperé... ¿Qué? ¿Año y medio? ¿Más? Ya no lo sé, pero la espera de Opposition fue eterna, y debo decir que a pesar de que el libro es bueno, esperaba... No sé. Llorar como Magdalena, reír como una histperica, y enamorarme hasta las entrañas de Deamon. Y no es que no pasó, es solo que... Me dejó con gusto a poco Jennifer. Amo a esta autora, amo a esta saga, y el final no fue lo que esperaba, no tenía esa mágia que muchos finales tienen, teniendo en cuenta, que esta saga es una de mis favoritas. Fue como soso, aburrido, y demasiado falso.

En sí, todo daba para que este final sea maravilloso, y leí el libro en dos días, fue ligero y fácil de leer, los personajes son maravillosos y la historia ya se venía planeando desde Origin, con aquel debastador final rompe-almas. Pero no llegó a convencerme. Aclaro esto, no es que NO me gusto, SI me gustó, pero no llegó a ser ese final épico que esperaba, ese final que SÉ, Jennifer podría haber dado con mucho más esmero. La historia me gustó mucho, eso sí. El hecho de que Daemon despareciera con Dee y Dawson, dejando a Kat a días luego de casarse, fue como: WTF(? Pero luego se iba entendiendo qué es lo que pasaba, por qué lo hizo y qué planeaban hacer. Las especies: humanos, híbridos, orígenes, luxen y arum aparecieron todas, más el Cameo de un arum que particularmente amo mucho (Hunter, cof cof :p). Me ha gustado que los malos sean TODOS, humanos, orígenes, luxen, arum, no hay un enemigo en sí, todo lo sucedido, es culpa de un sumún de cosas... Y creo que esto, de parte de la autora fue acertado.

Deamon y Katty son exactamente iguales, la esencia de los personajes se mantiene, Daemon todo luchador, sarcástico y enamorado perdidamente de Katty, pero ella, a pesar de que también mantiene su línea, se ha vuelto más dura, más luchadora, toda una guerrera. El cambio de Kitten me gustó mucho, y la pareja entre estos dos es maravillosa. Una de mis favoritas en la literatura juvenil. Pero a pesar de que todo fue genial, no me termina de convencer, creo que el problema no es sólo de la autora, sino que también mío, porque amé tanto, que la idealicé muchísimo, y quería que me volara la cabeza, cosa que no pasó. En fin, a pesar de no ser el libro alusinante que esperaba, es muy bueno. Saludos, Danna.