5.0

Este libro fue leído para el reto del mes de la Copa de las casas BBB.
Disfrute mucho de esta nueva entrega de historias de mujeres que supieron desafiar a lo que normalmente se espera del género femenino. Me gusto que en este caso se incluyeran más mujeres contemporáneas, incluso algunas jóvenes de 18 años, que demuestran que la historia sigue en funcionamiento y que todavía quedan barreras por romper.
Creo que algo que me gustaría es que se incluyera más mujeres de Latinoamérica. Creo que tenemos muchas mujeres que lograron demasiadas cosas y que son las madres de la patria, tanto como San Martín merece el título del padre de la patria. Ellas merecen que sus historias sean conocidas... y si bien siempre se pueden sumar historias, también es importante que haya igualdad de distribución geográfica y no solo de países desarrollados.
(Si, algunas mujeres de este libro no vienen de Estados Unidos o Inglaterra, pero debería haber una mayor distribución, al menos en mi opinión).
Espero que vuelvan a sacar más historias del estilo. 2 tomos no son suficientes para tantos años de opresión y de historia de mujeres que desafiaron el que dirán y lo que se les permitía hacer.