A review by lectunath
Los últimos días de Clayton & Co. by Francisca Solar

dark emotional sad tense medium-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? No

5.0

Pos, el libro terminó conmigo.
Me costó pillarle mucho el ritmo de lectura, por la época en que se sitúa (finales de los 1800 en Chile), pero honestamente, lo disfruté. Definitivamente la escritura de Fran es digna de elogiar.
En esta ocasión, me encontré nuevamente con un personaje femenino al que sólo quiero que le pasen buenas cosas, y obviamente a un villano que me alegró mucho su final. El detalle de todo es abrumador y tal vez me hubiera gustado un par de advertencias para prepararme mentalmente a lo que venía, pero estuvo bueno el viaje.
Advierto que las últimas 100 páginas fueron las que más me destruyeron.
Una novela llena de giros en cada capítulo, con personajes admirables y detestables a partes iguales. Abigail, Paula de Ferrari y la Marquesa de Silas son esas mujeres que marcan los corazones lectores. Enmett por otro lado, es un personaje digno de odio, de principio a fin. Mención honrosa a los preciosos Robert, Mariano y Jacinto, por siempre preocuparse por Abby.