A review by uutopicaa
As Twilight Falls by Amanda Ashley

5.0

¡OMG este libro!… Les pido que lean le reseña completa.
Para los que no me conocen, les cuento que entre mi marido y sus amigos es un chiste el decir que estoy obsesionada con vampiros —LO CUAL NO ES CIERTO—. Aunque es verdad que de una u otra forma termino siempre relacionada con el tema (el personaje que juego en lol, que me encantan los libros de Anne Rice, que cuando era chica me gustaba mucho Crepúsculo, que mi película preferida es Nosferatu, etc).
Esta no es la excepción.
Formo parte de un grupo online que traduce libros para distribución gratuita entre fans, libros que no han sido –ni serán- traducidos. A mí me tocó casi de casualidad, dos capítulos justo en medio del libro que terminaron siendo el climax de la historia.
Y me enganché. Empecé a leer el libro desde el principio y lo terminé en dos días. Ahora, yendo al tema en cuestión:
El libro empieza como cualquier otra novela estadounidense bastante cliché. Una chica va manejando por un lugar desolado, de noche, bajo una tormenta. Se pierde y termina en una ciudad que parece fantasma. Entonces, se le acerca un hombre excesivamente atractivo y le ofrece ayuda. La lleva a un bar, la invita a comer algo, pero él no come nada. Ya desde ese entonces el lector sabe que es un personaje medianamente paranormal.
Al día siguiente la chica nota que está atrapada y no puede abandonar la ciudad (como en Once Upon a Time). Se pone a recorrer y varias cosas le llaman la atención. Nadie paga por nada –como si todo fuese gratis-, muchas casas están vacías y los pocos habitantes de la ciudad son en su mayoría mujeres. Vale mencionar que cada mujer lleva una bufanda de un color diferente. Y se nota que esconden algo.
Por la noche, nuestra protagonista se reencuentra con quién la ayudó y vuelven a ir a cenar juntos. Pero ella cae inconsciente y despista en su casa unas horas más tarde, sin recordar lo ocurrido.
Hasta este punto, a pesar de ser un gran cliché, la historia es realmente atrapante. Me encanta.
Al día siguiente las mujeres del pueblo le explican todo sobre el lugar y los vampiros. Y esa noche, la protagonista (solo por si acaso), no se encuentra con quien la salvó.
Una noche más llega, y a pesar del miedo, va a cenar nuevamente con el misterioso hombre. Cuando regresan, alguien más aparecer.
Rylan Saintcrow, el “dueño” de la ciudad. El vampiro más antiguo y poderoso del país. Y acá hago una aclaración para las mujeres que lean la reseña. Es la primera vez (desde que leo Orgullo y Prejuicio) que me enamoro tanto de un personaje.
Saintcrow tiene porte aristocrático, aunque se viste relativamente simple. Un par de viejas cicatrices del pasado recorren su rostro y su cuerpo. Tiene la voz gruesa y el cabello totalmente negro. TODOS le tienen miedo y lo respetan. Humanos y vampiros por igual.
Saintcrow llevaba dormido casi 4 décadas, pero despertó por el aroma de la protagonista.
Y la reclama como suya. Como su presa, su esclava. Lo que sea. Se la roba al otro vampiro y la lleva a su mansión, alejada de la ciudad.
Aunque la relación de los protagonista avanza lentamente. La chica se convierte casi en una reina. Él la llena de lujos, le compra lo que ella quiera, le regala un auto, etc. En el pueblo se compadecen de ella, porque nadie conoce la verdadera naturaleza de Saintcrow.
A pesar de su fachada de temible asesino, tiene un buen corazón –para ser vampiro-. Corren terribles rumores sobre él, aunque nadie sabe de dónde salieron. Y, en realidad, Saintcrow quiere que le teman para que no lo vean como a un ser débil.
Hasta acá la historia es impresionantemente genial.
Me decepcioné por un rato cuando pensé que la relación entre vampiro y presa evolucionaba a un estúpido romance paranormal, pero como ya había leído el climax de la historia, no paré.
Mi alivio llegó cuando Saintcrow se enoja consigo mismo y dice “esta no es una historia de amor paranormal. Y yo no soy un adolescente.”
Todo continúa como antes.
Sí, hay algo de romance en la historia, pero es un romance que se acerca más a lo erótico que a lo adolescente.
Lo que sigue no se los puedo contar porque les estaría spoileando la segunda mitad del libro. Lo único que puedo decirles es que, a partir del momento en el que él empieza a sentirse un poco más humano, la historia da un giro increíblemente inesperado.
Y cuando parece que todo terminó… otro giro, increíble. Inesperado pero lógico.
El final es, en parte, predecible. Pero no decepciona.

Todavía no puedo creer cuánto me gustó este libro. La historia tiene muchos elementos que ya hemos visto millones de veces, pero los combina de una manera única. Hace mucho que no disfrutaba tanto de una historia paranormal. Y seguro que cuando mi marido lea esto se va a reír de mí por días, diciendo que estoy obsesionada con vampiros.
Lo mejor de la historia es el diseño de personajes. Todos son únicos y tienen un lado que al principio no vemos, pero que sale a la superficie conforme avanza la historia.
Se los recomiendo. Si se animan a leer en inglés, incluso les puedo pasar el PDF –lo tengo en físico también porque me encantó-. Si no pueden leer en inglés, avísenme que quieren la traducción y apenas esté publicada se las paso.
Eso.
Saludos.
Ahora no puedo leer otra cosa. Mi mente está atrapada en el mundo de este libro, y no creo que salga hasta la semana que viene.

Quizás me estoy dejando llevar por mi percepción del libro. Es posible que en cuanto a calidad no merezca las cinco estrellas. Pero no hay forma de describir cómo me atrapó y me zambulló dentro de sus páginas.