A review by jusstread
Misery by Stephen King

5.0

perturbador, c r e e p y y fabuloso
------
Misery - Stephen King 5/5

Un escritor, Paul, tiene un accidente y para su suerte una de sus fans #1 lo rescata de entre la nieve y lo lleva a su humilde hogar para cuidarlo y protegerlo, porque lo ama, lo ama demasiado. Permítanme decirles que demasiado es malo, muy malo, porque la suerte de Paul es un poco más que mala y es que esa fan, Annie, está LOCA y diciendo loca me quedo corta. Es una psicópata que no había leído antes, leer a Annie es leer la verdadera locura, pensarla e imaginarla, es tensión y miedo. Pobre Paul.

Stephen King nos lleva a un viaje bien interesante con esta historia, yo tenía mis dudas porque todos hablan muy bien de este libro, yo conozco a King, sé su estilo de escritura, suele ser detallista y sus historias se desarrollan a su propio ritmo, entonces pensar que iban a ser sólo dos personajes durante todas esas páginas, ‘No hay manera que me entretenga y me enganche’ llegué a pensar. Hasta que conocí a Annie, es fascinante descubrir esos rasgos de ternura, como ve lo que quiere ver y como tortura a ese escritor para que haga lo que ella quiera. Horriblemente genial.

Encontramos escenas explícitas, espeluznantes, yo me tensionaba mientras leía, quería vomitar, aún el recuerdo me eriza la piel. El libro está narrado por Paul, y con la forma de escribir de King, tú estás ahí sintiendo la impotencia, el dolor, el miedo, te conviertes en testigo de cómo este escritor se corrompe hasta volverse un poco loco también, ¿será contagiosa la locura? Me pregunto porque con la desesperación que llegué a sentir por Paul, me sentía perdiendo la cabeza, ¿Qué haría yo en su lugar?

Antes de leer el libro, leí que King representó en Paul como lo hacían sentir a él sus fans con respecto al terror, atrapado, siempre con grandes expectativas; Annie representa su etapa de adicción al alcohol; y todo es un juego de metáforas de su sentir, como el escribir es un escape y al tiempo es lo que lo hace conectar con él mismo.