You need to sign in or sign up before continuing.

5.0

No se no como empezar. Este libro autobiográfico me ha dejado conmocionada.
Yeonmi Park nos cuenta su historia en Corea del Norte, viviendo en la dictadura más represiva del mundo y de la cual logró escapar cuando solo tenía trece años. Una historia desgarradoramente real que supera cualquier ficción.
Este libro destapa la verdadera situación de los norcoreanos. Como desde que nacen son adoctrinados y acostumbrados a vivir sin oportunidades, sin opinión, sin decisión. Una dura realidad que nos abre los ojos. Aquí la autora nos cuenta lo que ella vivió y lo que viven muchas personas que deciden huir.
No solo nos muestra las atrocidades del régimen norcoreano, si no todas las mafias existentes en las fronteras que hacen la huída además de difícil y peligrosa, humillante.
Una lectura dura que acongoja el alma. Por momentos me sentía enferma y debía dejar el libro. Pero volvía a él porque es necesario conocer y alzar la voz.
Es indignante saber que aún existen regímenes tan castrantes y lugares donde se negocie con la vida y dignidad de las personas. Y que insensibles somos aveces que sin comprender, señalamos, juzgamos, marginamos.
Un libro valiente y revelador con una historia real sobre la residencia del espíritu y la fuerza interior para sobrevivir a las situaciones más desesperadas.
Me ha tocado en lo más profundo, me ha indignado y avergonzado, pero también he admirado la valentía y enorgullecido de la tenacidad que mostró esta niña/mujer. Lo recomiendo mucho.