A review by lovingisizzy
Antihéroes by Selene M. Pascual, Iria G. Parente

4.0

No se me dan demasiado bien las reseñas así que no voy a intentar hacer una seria y sólo diré cómo me siento ahora mismo.
Hace tiempo que sigo a Iria y a Selene en sus redes sociales, pero tonta de mí no había leído nada aun de ellas (la verdad es que no he leído demasiado en estos dos últimos años por cosas personales, pero ahí estamos, cambiando un poco esto). Siempre había sentido que eran de la clase de escritoras que te hacen encariñarte tanto con sus personajes que casi parecen reales. Bien pues eso es lo que ha pasado con este libro.
La verdad es que me gustaría hablar de todos y cada uno de ellos, el viaje que han recorrido hasta convertirse en los personajes que son al final del libro me ha encantado. Al fin y al cabo "grupo de personajes distintos entre ellos acaban formando una familia" es mi cosa favorita para leer. A riesgo de liarla sólo voy a hablar de Esther y de lo que casi me ha hecho llorar.
SpoilerNo he vivido una historia parecida a la de Esther. Ninguno de mis amigos se ha suicidado, por suerte, pero desde que tengo 12 años he sufrido muchos problemas desde depresión hasta ansiedad pasando por muchas amistades fallidas y mucha soledad y rabia. No me suelen gustar las preguntas de "qué cambiarías del pasado?" porque he llegado a la conclusión a la que llega Esther. No se puede salvar a todo el mundo y no puedo arriesgarme a perder todo lo que he ganado con el tiempo. Súmale el hecho de que Esther es una chica lesbiana, personajes que no suelen tener sus finales felices pero sí en este libro así que le da mucho más valor. Como Esther espero llegar al día en el que me siento feliz, sin necesidad de querer cambiar el pasado ni un poquito. La última entrada de su diario me ha puesto los pelos de punta y casi casi me ha hecho llorar. Todo esto que he escrito no sé si tiene mucho sentido pero en fin quería comentarlo.

Ahora sólo me queda leer todo lo que estas dos maravillosas autoras han sacado porque definitivamente me he perdido cosas.