A review by xampurria_
Smoke and Shadow, Part 1 by Bryan Konietzko, Michael Dante DiMartino, Gene Luen Yang

4.0

Me encanta que la historia se centre -otra vez- en la Nación del Fuego. Creo que es la más bacan de todas (no quiero a nadie dándome el discurso del equilibrio de los elementos y guachimingo, es solo un gusto personal). Zuko ha vuelto y trae consigo a su nueva familia: mamá, papá y hermana. Y todo parece al fin ir bien en su vida, por un lado me da gusto por él pero por el otro siento que desplazó tan rápido a otros dos seres que de alguna forma, quizás retorcida, han estado siempre allí: Azula y Mai.

Azula no tiene espacio en esta nueva vida (ni siquiera le menciona) y Zuko está muy feliz de ver a su media hermana llamandole Zuzu cuando ese SIEMPRE ha sido el apodo de Azula para él. Esto fue una patada a mis fragiles intestinos.

Por otro lado tenemos a Mai, Mai que tiene un nuevo novio, Mai que de alguna manera parece haber seguido adelante sin Zuko. Lo cual me gusta mucho porque como podemos ver a lo largo de la serie Zuko la ha apartado en más de una ocasión y con una facilidad que me sorprende (y duele). Pero este "seguir adelante con su vida" sigue ligado al Señor del Fuego, y Mai está en vuelta de peleas, secretos e intrigas para defender a su ex novio de su propio padre que es catalogado por toda la Nación del Fuego como un traidor a su Señor. Y por si fuera poco... ¡Ty-Lee cuestiona sus sentimientos por su novio! Y para aumentar -el ya gigante drama- tenemos a Suki que parece estar olvidandose facilmente del chico de la tribu agua y cada día está más cercana al Señor del Fuego... y para rematar secuestran al hermano menor de Mai por lo que tiene que unir fuerzas con Zuko, el Señor del Fuego y amor de su vida, al cual abandonó, y su nuevo novio que es parte de la organización que tiene por objeto derrocar al Señor del Fuego.

NO PUEDO CON TANTO DRAMA -rueda por el universo avatar-