A review by miawgicalbooks
Nicola Berry y el petrificante problema con la Princesa Petronella by Liane Moriarty

5.0

Cuando comencé a leer esta historia, no estaba segura de que era lo que iba a leer, tampoco tenía la certeza de terminarlo, de lo único que estaba consciente, es de qué se trataba de un libro infantil y nada más. No les voy a mentir en lo absoluto, se trata de un extraordinario ejemplar, cualquier niña debería leerlo. Tenía mucho tiempo que no me divertía o me reía leyendo un libro.

La trama es divertida, irreverente, total y absolutamente descabellada, los personajes son una maravilla, están llenos de vida e inocencia, la imaginación es la mejor arma de la historia y esta es la clase de relatos que puede llevar a un adulto a imaginar escenarios, y situaciones inconcebibles y preguntarse si ¿será que nos falta esa pizca de inocencia que tienen los niños?

Nicola Berry es una protagonista encantadora, llena de magia y curiosidad, es irreverente, tierna y feliz. También es preocupona, intensa y compleja, sin dejar de ser el tipo de celebridad con el que cualquier niña de su edad pueda identificarse. Ella es, quizás, todo lo que un personaje dirigido a niñas debería ser. Desde el primer momento en que la conocemos, sabemos que no es más que una niña normal, con padres normales y amigos normales y eso la hace la heroína perfecta de esta historia.

Liane Moriarty creó un ambiente lleno de fantasía como ningún otro, tanto el desarrollo de la historia, como el de los protagonistas, es sumamente enriquecedor. Cada personaje es único, los niños de la historia son alegres y están llenos de vida, ¡claramente quieren comerse al mundo y ser los héroes!. Moriarty logró, que incluso, la Princesa Petronella fuese agradable en todo momento, aunque fuese una alienígena y quisiera convertir la tierra en un vertedero de basura.

Este libro nos muestra la inocencia y cómo salvar al mundo desde el punto de vista de Nicola, su Brigada Espacial y cómo es que los niños también pueden tener problemas tan grandes como los de los adultos. Es un texto rápido y muy fácil de digerir, entretenido en todo momento, una historia para niñas/niños, pero además es un relato para toda la familia. Definitivamente me veo leyendo los siguientes volúmenes.