A review by leafblade
The Throne of Fire by Rick Riordan

3.0

Hay algo que siempre me pasó con Riordan y es que pasan tantas cosas en sus libros que me las termino olvidando. Me pasa desde Percy Jackson y el ladrón del rayo, y me va a seguir pasando hasta el fin de los tiempos. Pero como en general el sentido del humor era bueno, la narrativa también, me conformaba con lo que estaba leyendo en el momento.

Pero no sé qué me pasa con los Kane.
Primero y principal: los dos protagonistas hablan exactamente igual. Ahora que Carter perdió la "diplomacia" que había tenido que desarrollar viviendo con su padre, prácticamente es una copia un poco más marmota de Sadie. Y a Sadie se le viene el mundo abajo y sólo piensa en sus nenes. Había veces que tenía que buscar adjetivos adentro del texto para ver quién estaba hablando porque hablaban tan igual y se enrollan tanto en las mismas cosas que no se los puede diferenciar. Y no me gusta, porque las opiniones que tengo con uno son exactamente iguales a las que tengo con el otro.
El humor, por alguna razón, me pareció estúpido y desubicado. Todo el cuento de los camellos pedorros me hizo gracia la primera vez, pero cuando lo repitió mil veces en tres párrafos en donde se estaba hablando de algo importante, lo empecé a odiar. Bes no me llegó para nada, porque era un comic relief horrible, y cómo terminó no me llegó en lo más mínimo, porque estaba siempre con el mismo drama de la boda enana y haciendo siempre la misma boludez de la cara horrible mientras estaba en calzones. Y odio a Riordan por la manera en la que hizo a Ra, me pareció incluso algún tipo de falta de respeto hacia el lector, teniéndonos esperando tanto tiempo para una boludez tan horrorosamente enorme como esa.

Los personajes que no intentan ser graciosos, por otro lado, son buenos. Menshikov y Desjardins me gustaron bastante, igual que Bast. Ya en el libro anterior le había agarrado cariño a Amos y Anubis, y ahora se agregó Walt a la lista (que me parece muy serio para Sadie, que está en la etapa de la marmotada extrema). Me gustaría haber leído un poco más de escenas de combate, en especial entre dioses (que supongo que llegarán en el tercer libro, si no sigue con la imbecilada de Ra con delirio senil) y me faltó mucha relación con los secundarios, como Jaz o el nene fan de los pingüinos.

Me parece que Riordan no se toma estos libros en serio y que mete mucho humor malísimo al pedo. Pero ya tengo comprado el tercero y además quiero leer el crossover entre estos y Percy Jackson, así que supongo que los seguiré leyendo.