A review by luanndie
Locke & Key, Vol. 4: Keys to the Kingdom by Joe Hill

5.0

“Scientists never study the important things. Like why some animals seem to have evolved the ability to gloat.”

Este tomo fue maravilloso en cada una de sus historias. Primero nos encontramos con la aventura de Bode con la llave que te permite convertirte en animal. Los dibujos en esta historia son un homenaje a Calvin y Hobbes (o al menos lo parecen) y funcionan tan bien con la personalidad inocente pero inquisitiva de Bode que no podía dejar de maravillarme. Por no decir que los pajaritos son simplemente adorables.

La siguiente historia está contada a través de una especie de calendario. Vemos como es el día a día de los hermanos Locke combinando la lucha contra el mal con ir al instituto o fregar los platos. Para mí, esta historia refleja el espíritu de la colección que tira más hacia el humor y la ciencia ficción que hacía el terror.

Otra historia memorable es la que tiene como protagonista a Rufus, el hijo de la entrenadora. En esta historia nos metemos de lleno en su mundo de imaginación y una experiencia para recordar. Rufus es un personaje interesante que curiosamente parece poder ver más que el resto, ¿quizás por que la casa se muestra más a los inocentes? No lo sé, pero su historia me enamoró, me pareció muy original y espero que veamos más de ello en los siguientes tomos.

Lo único que no me gustó tanto en esta entrega es obviamente Zack. En este tomo me pareció más pusilánime que nunca y esa manía de ir asesinando cabos sueltos por fascículos me sacaba un poco de quicio. ¿No podría ser un poco más inteligente y matar a todas las personas que podrían descubrirlo?
Spoiler Por no decir que el hecho de que nadie en el pueblo se acuerde de él, es bastante poco creíble. ¡Qué el chico se supone muerto en condiciones trágicas! En los pueblos eso es tema de conversión hasta 50 años después.