A review by jopcy
The Secret Pearl by Mary Balogh

2.0

[ DEMASIADOS SPOILERS ]


Este libro me ha hecho enojar, entristecer y ser feliz al mismo tiempo.

Me molestó la actitud de Fleur al comienzo del libro, odiaba al duque por lo ocurrido en Londres y lo tenía en mente como un violador... cosa que es totalmente falsa. Si él y ella tuvieron relaciones, fue porque ella vendió su cuerpo, él no la presionó para hacerlo. Aparte de que le pagó de más y le dió de cenar, ella todavía se ponía a pensar en él como alguien repugnante, me molestó muchísimo, era muy incongruente de su parte.

Por otro lado, agradezco que haya dado una oportunidad de abrir su corazón a alguien como Adam, era un personaje tan bondadoso, anteponía el bienestar de los demás antes que el suyo.

Si en algún momento la actitud de Fleur me llegó a molestar, la actitud de Sybil fue aún más estresante. Sybil era una persona egoísta y necia, es de los personajes que más odiaré en mi vida. Ese tipo de personas como ella aún existen en la actualidad y me enoja. Sybil es una persona necia que solo ve lo que ella quiere. Odiaba a Adam por cosas que ella misma sabía muy en el fondo, no eran ciertas. Su amor por Thomas la dejaba ciega y descarrilada, ni siquiera le importaba si llegaba a enfermar de gravedad o morir dejando a una hija preocupada de por medio.

Aunque en la historia se cuenta que Adam vivió una vida llena de privilegios estando pequeño, no se merecía semejante esposa, ni semejante hermano. Y luego agregando la repugnancia que le hacía ver Fleur hacia él. Adam fue un buen hombre, me sentía muy impotente al seguir leyendo los mal entendidos entre Sybil y él, así como también las desconfianzas que le brindaba Fleur.

Esta historia es un tanto cruda, no puedo soportar del dolor ajeno y estaba esperando poder ver la felicidad de Adam en algún momento de la historia, empecé a resignarme ya a la mitad del libro, todo seguía igual de inestable pero aún así no me di por vencida, necesitaba terminar el libro para ver la conclusión de su personaje.

También está el hecho de que Pamela merecía un buen final, la niña no tenía la culpa de tener una madre tan desalmada, era muy infeliz y no merecía tal cosa.

Ugh, ¿qué decir de Thomas?... hombres como él hay muchos en la actualidad. Me daban ganas de ahorcarlo cada vez que leía que su única respuesta era reírse o encoger los hombros, todo le valía, nada le importaba y las consecuencias de sus actos se las pasaba por el qlo. Me alegro del final que obtuvo en la historia.

A esta historia le hizo falta un epílogo, quería ver la felicidad de Adam más a fondo, en realidad, jamás llegué a verla. Cuando descubrió que sus sentimientos eran correspondidos tuvo que mantener un año de luto por su esposa y hermano, lo que me da a entender que a pesar de que amaba a Fleur y ella a él, aún había algo inconcluso en su corazoncito.

Le doy tres estrellas porque fue una buena historia, tiene unos personajes muy bien estructurados y la prosa de la autora es muy bonita. Me resignaré a pesar que esta historia no tiene un epílogo para que yo misma me cree mi propio final para estos dos. Un final donde Adam por fin es feliz, tiene una familia numerosa como el tanto quería y Pamela jamás se entere de que es una hija bastarda.


—⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️—

"—Su trabajo como artista es ayudar a la persona que mira a ver lo que ve. Y nadie puede decirle exactamente lo que ve. Todos vemos las cosas de un modo distinto."

"—Fleur, si yo la amase, y supiese que usted me ama, removería cielo y tierra para encontrarla si desapareciese.

Los ojos de ella recorrieron su cicatriz del mentón a la boca, subiendo por la mejilla hasta el ojo. Y lo miró a los ojos.

—No. Nadie ama tanto —protestó ella—. Es un mito. El amor puede ser placentero y tierno. Puede ser egoísta y cruel. Pero no es la pasión devoradora de la poesía. El amor no puede mover montañas, ni desearía hacerlo. No culpo a Daniel. El amor no es así."

"—La verdad es que es una pena que ambos nos enamoráramos de la misma mujer, eso es todo —comentó Lord Thomas—. Teníamos una buena relación hasta que Sybil apareció en escena.

—Puede que lo que sea una lástima es que ninguno de los dos se enamorase de ella. Yo podría haber vivido sin ella sabiendo que era feliz contigo, Thomas. Me habría recuperado porque la amaba. Pero lo que has conseguido es destruir toda su felicidad y todo mi amor. Sí, tuvimos una buena relación… hace tiempo."

“Peter Houghton no contestó cuando su señor salió de la habitación caminando con brío. Ni sonrió divertido, ni lo desdeñó. Meneó la cabeza bastante triste. Era peor de lo que había pensado. Después de todo, no era la querida de Su Excelencia. Era su amor. Pero Su Excelencia era un hombre honorable.
Houghton sintió una pena profunda por su señor.”

"—¿Pero cómo puedes esperar el perdón de Dios si no te arrepientes realmente?

—Creo que quizás Dios lo entiende. Si no es así, entonces supongo que tengo una discrepancia con él."

"—He aceptado el hecho de que hice lo único que parecía posible en aquel momento —afirmó ella, levantando la vista—. Está en el pasado. Como las cicatrices que tiene usted, siempre me acompañará, y siempre afectará a mi vida. Pero no dejaré que me destruya.

—Doblaría mis cicatrices y viviría con ellas —dijo él mirándola con ardor a los ojos—, si con ello pudiera quitarle las suyas, Fleur."

"—No es que yo sea gran cosa, ¿no?

—No lo sé. —Fleur inclinó la cabeza—. ¿No lo crees? Para mí eres el mundo.

—Un mundo oscuro y marcado.

—Un mundo hermoso. Un rostro con carácter. El rostro que más amo de este mundo."