A review by ivanatg
Tonic by Staci Hart

3.0

Como solemos encontrar en este tipo de historias, que estamos acostumbradas, todo comienza con ese cuestionable jueguito de no-te-soporto-pero-hazme-tuya. Hechos que producen una oleada masiva de ojos en blanco, porque, mierda, no es nada nuevo. Y aunque parezca mentira, por más queja que tenga con ese aspecto, lo devoré en un día.
Adentrémonos en el asunto.

Joel es un tipo de los que podemos considerar un “remador de la vida”. Con la inesperada muerte de sus padres, tuvo que hacerse cargo de muchas responsabilidades a muy temprana edad: cuidar a su hermano menor, tomar el control de la tienda familiar, casarse con su novia de aquel entonces para darle a su pequeño hermano una familia. No todo le resultó como esperaba, al menos, en el plano amoroso. Años después se divorció, no en buenos términos. El negocio prosperó y la oportunidad de grabar un reality de su tienda de tatuajes se hizo posible. Joel no quería saber nada, pero a su hermano le entusiasmaba tanto, que aceptó escuchar la propuesta.Y la llegada de Annika fue el empujón final para que aceptara.

Entonces decidí dos cosas. Uno: Mi nueva misión en la vida era hacerla reír. Dos: La rompería si eso era lo último que haría.

Aquí entra en escena Annika. Proviene de una familia de inmigrantes rusos. Sabe lo que es el trabajo duro y el esfuerzo por tener una mejor calidad de vida. Sus padres escaparon de la guerra y pasaron por muchos momentos difíciles para poder llegar a América, por lo que Annika se siente con la obligación (y aplaudo por eso), de ayudarlos para que puedan retirarse y descansar. Pero hasta aquí termina la Annika agradable, porque es una tipa con dos caras. Por un lado, encontramos a la preocupada, amable y relajada que comparte con su familia; y por el otro, la insoportable perra fría que no me agrada en absoluto. Llega a la tienda como una de las productoras del nuevo programa, y dispuesta a hacer lo que sea para que se convierta en un éxito. Joel se siente inmediatamente atraído por ella, y se pone en plan conquistador, cosa que no funciona en absoluto con perra-fría Belousov. Lo que no sabe, es que a él le encanta sacarla de sus casillas, y comienza un jueguito en donde siempre uno quiere y el otro no. Falta de comunicación, ponele. Le decís que no te interesa, pero cuando el otro baja la guardia, querés que siga. Déjate de joder, decidite de una fucking vez.

Porque eres mía, y yo soy tuyo. Te daré mi nombre, mi corazón, mi alma. Cualquier cosa que desees, siempre y cuando me devuelvas el favor.



Ya que estamos en el baile, eso fue principalmente lo que me molestó de la historia: el histeriqueo entre personas adultas. Quizás fui yo, o tal vez no fue el momento de leerlo, pero sentí que me opacó la lectura. La personalidad bajo cero de Annika no me agradó para nada, y me costó adaptarme a sus cambios. Joel es un gran personaje. En la sinopsis da a entender como que es un poco “violento”, y no lo sentí así en absoluto, sí en plan “hombre de las cavernas”, pero le quedaba bien.
No quiero aguarles la lectura. Hay mucha más historia de la que planteo.


  • Joel y Annika son personajes con buena química y atraviesan oleadas de tensión sexual.

  • Me gustó el día a día en la tienda.

  • Las fricciones que se generaban con otros personajes.

  • Hablando de eso, tiene unos muy interesantes, en particular dos que me cayeron bien al instante: Roxy, la prima de Annika, y su pequeña hija. Creo que sus partes fueron las más divertidas (quitando las de Joel, que me encantaron todas).


Dejando de lado esas cuestiones, que no me simpatizaron del todo, es una lectura entretenida y llevadera; un romance contemporáneo divertido y fácil de leer.
Si te gustaron la serie Marked Men de Jay Crownover, o Masquerade de Nyrae Dawn, este libro te puede gustar.
¿Me gustó? Por supuesto, es una buena idea dentro de este tipo de historias, sin caer en el mega drama, mezclando mundos que quizás ya hemos visto en la televisión, ese juego en el que para ganar audiencia algunos ganan y otros pierden.