A review by jennygrc
Maibú renace by Taylor Jenkins Reid

adventurous emotional inspiring medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? N/A
  • Flaws of characters a main focus? N/A

2.5

 Finalmente, después de varios intentos pude terminar Malibú Renace y no es para nada lo que esperaba e incluso puedo decir que muy pocas cosas me gustaron y rescato de la lectura.
Primero que nada, la historia o trama principal sobre como los hijos de Mick Riva fueron abandonados por él y tuvieron que arreglárselas solos para sobrevivir juntos, como llegaron a ser ricos, de tener carencias lo que tuvo que hacer Nina la hermana mayor para poder tener a salvo a sus hermanos. Fue muy triste leer sobre la relación de Mick con June y como ella se perdía en su dolor y siempre vive con la esperanza de que vuelva, como las acciones de ellos dos repercuten en sus hijos y como cuando no hay nada más para ellos, Nina tiene que tomar decisiones que no la hacen feliz pero que les aseguran un futuro a sus hermanos, se entiende perfectamente hacia dónde iba la historia, pero no me dio nada revolucionario o sorprendente y me pareció una historia plana.

TJR nunca me decepciona con la construcción de la historia, la manera en que construye y crea sus personajes como si realmente existieran, muchas veces durante las lecturas me detenía a pensar si realmente existieron una Evelyn Hugo o una Daisy Jones pero en este libro a pesar de que Nina es maravillosa, no pude sentirme tan interesada ni con curiosidad sobre los personajes, me gustó mucho la ambientación de la historia, Malibú es un lugar casi mítico sobre las estrellas y millonarios en LA pero esta vez nada de eso me fue suficiente.

Una cosa que detesté fueron esos capítulos donde se nos menciona la historia de otros famosos, obviamente es algo que TJR utiliza mucho, mostrarnos personajes donde solo se menciona su nombre y lo famosos que son y por ende sentimos que realmente existen, los conocemos y funcionan porque son fascinantes. Durante la fiesta todo se alocó y nos encontrábamos escenas donde los famosos estaban inhalando coca, metiéndose LSD, fumando weed y portándose mal en todo sentido, rompiendo cosas, orinando en obras de arte, robando, etc. Era obvio que la historia está contada como "horas antes del caos" y que fiesta tan legendaria fue, pero cada vez que teníamos escenas de "los actores más famosos y exitosos del momento rompiendo la vajilla, orinando, otros famosos colgándose de la araña de techo" era frustrante porque no eran de interés para mí y tampoco esas escenas tan detalladas portaban mucho a la historia.


 
Finalmente, el regreso de Mick y como lo tomaron sus hijos la verdad si fue muy triste leer como Kit no conocía nada sobre su padre (fuera de que era un famoso), como Mick no tenía ni idea de la edad de sus hijos, de que les gustaba ni como se las habían arreglado. Como su excusa para ser un pésimo padre fue que él mismo tuvo pésimos padres, fue muy triste toda esa escena pero era lo que se necesitaba, los Riva enfrentándose a su padre por lo cobarde y egoísta que fue. Además, la repentina aparición de una hermana, me sentí muy intrigada sobre Casey y su dolor pero me pasó muy desapercibida su integración a la familia Riva. Aunque esto diera pie a que Nina finalmente pudiera seguir adelante y buscar su propia felicidad
 


No estoy muy segura de qué fue exactamente lo que más me molestó del libro porque no disfruté mucho de él pero si algo tengo claro es que de los 4 libros que he leído de la autora este es mi menos favorito. Por cierto lo único que de verdad me agradó fueron los agradecimientos y las palabras de la autora hacia su hija, dando a entender que a veces la decepcionará y se equivocará pero que intentará ser una buena madre y básicamente de eso trata el libro de un mal padre y una madre que a pesar de su dolor intenta hacer lo mejor por sus hijos y pasándole esa responsabilidad a su hija mayor y en general no fue una historia de mi agrado.