A review by vickkelodeon
Como se casar com um marquês by Julia Quinn

2.0

Me costó muchísimo termínalo porque no quería seguir leyendo las estupideces de Elizabeth y James.
Empezó con una historia interesante:
Elizabeth, debe conseguir un marido para poder mantener a su familia, ya que ambos padres fallecieron y la dejaron encargada de sus tres hermanos menores.
James, por otro lado, es un marqués que trabaja como espía (por ende se vive cambiando de identidad) y llega a casa de su tía Lady D para ayudarla porque alguien la está chantajeando.

Obviamente, estos dos se empiezan a enamorar en el camino de esta historia y realmente es un romance lindo. James es romántico, siente que verdaderamente se está enamorando de Elizabeth, quiere casarse con ella y además sabe que tiene el dinero suficientemente para mantenerla a ella y a sus hermanos. Elizabeth, por otro lado, es ingeniosa, trabajadora, ve a James como una pareja ideal y ella misma admite que por primera vez, siente que pude compartir su carga con otra persona y que todo es posible.

ENTONCES POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUÉ TODO SE TIENE QUE COMPLICAR CUANDO SE REVELA QUE JAMES ES UN MARQUÉS. MAMI, MÉTETE EN LA VARA, TUS PROBLEMAS YA TIENEN SOLUCIÓN. Te puedes casar libremente con el hombre que amas y además tiene dinero. Realmente no entendí por qué hicieron que James se comportara como un completo imbécil al final del libro, ustedes no me pueden convencer que alguien que dijo esto:

«Si hubiera sido otra clase de hombre, habría comprendido que sus niños eran una milagrosa extensión de su amor por tu madre. Y habría tenido fuerzas para continuar sin ella.»

Después se puede poner tan mezquino y decirle esto a la mujer que ya sabe que realmente ama y que además nunca le mintió sobre su condición sobre necesitar casarse por dinero:
«¿Por qué  no quieres que te recuerden lo desesperada que estabas? ¿Lo ávida y codiciosa?»