beatrili 's review for:

Save Us by Mona Kasten
3.0

Vaya chasco. Quería leer la historia de Ruby y James, y al final he leído de todo menos eso, puesto que su trama se resuelve en el 50% del libro o antes. He leído la historia de Amber y Wren (meh), la de Graham y Lydia (Lydia me gusta MUCHO como personaje y amiga de Ruby, pero su relación amorosa es que NO puedo con ella) y Graham (mejor me callo) y hasta la historia de Alistair y su novio (no me interesaba). Coño, me interesaba más hasta si la mejor amiga de Ruby conseguía liarse con Cyril, o si le metían otro rollito, y justamente esa historia no me la dan. Señora, yo he venido aquí a leer la historia de RUBYJAMES no la de 89292882 personajes secundarios.

¿Qué es esto de leer 73728282 POVS de personajes irrelevantes? Lo que le ha dado vidilla a esta historia ha sido el salseo de James, Lydia, la tía de ellos y el padre de James, si no llega a ser por eso, nada. Nunca había leído un libro en el que la pareja principal NO TUVIERA PROTAGONISMO. En serio, sigo en shock, ¿esto qué demonios es exactamente? Sinceramente, me siento bastante engañada y estafada, pero Mona Kasten sabrá lo que hace. Con lo bien que había empezado con el primer libro (exceptuando el final de mierda), y el bajonazo que ha pegado la trilogía para mí con los últimos dos libros, en fin...

Indignación a parte (pido justicia para rubyjames), las relaciones en este libro han sido una mierda y un desastre. No he entendido la desconfianza de Amber con Ruby, no he entendido por qué los padres dudan de una hija que siempre ha sido ejemplar, ni por qué se ha resuelto el asunto de las fotos tan rápido. Aún así lo que menos he entendido es por qué todos de repente estaban justificando y perdonado a Cyril tan rápido después de liarla. Hasta Ruby, que es la principal afectada (parece que su misión en este libro ha sido perdonar a to quisqui aunque le hicieran muchísimo daño). Tampoco he entendido por qué Ruby quería proteger a toda costa a Lydia a costa de su reputación y su sueño de entrar a Oxford. Ya sé que son amigas, pero chica que te han expulsado por algo que no has hecho tú, sino ella, que asuma las consecuencias. Tampoco he podido comprender por qué un conflicto que se solucionaba de manera sencilla, de hecho, con que lo aclarasen Lydia o Graham bastaba, no lo hicieran desde el principio.

Dejando a lado todo esto, me ha encantado la evolución de James y cómo ha concluido la relación con su padre. En mi opinión, él se merece solo felicidad después de todo lo que ha tenido que pasar. Y bueno, como no podía ser de otra manera, la única relación que me ha parecido interesante y que gustado en este libro ha sido la de Ruby y James (por ellos leía estos libros, aunque la escritora no lo ha captado), y me han dado migajas por estar contando historias que a mí, particularmente, me interesaban más bien poco.

En conclusión, le doy 3 estrellas a este libro, siendo generosa, porque me ha enganchado, me ha entretenido, y algo lo he disfrutado, no lo negaré. Pero 'Save Me' tenía el potencial de convertirse en una de mis trilogías favoritas de romance contemporáneo y no solo no lo ha hecho, sino que con cada libro ha ido empeorando. Me quedo con el desarrollo de Ruby y James, tanto personal como conjunto, que me ha parecido increíble y precioso. Especialmente , me ha parecido siempre muy bonito ver cómo se han ido apoyando el uno al otro siempre. No negaré que, a pesar de todo, me da un poco de pena acabar esta serie de libros.