A review by loslibrosdecarangi
The Sluts by Dennis Cooper

5.0

«No dejes de creer en mi, Brian. Sólo tuve un mal día.»

Vi este libro recomendado en Youtube y la persona que hablaba de él dijo “no voy a deciros qué temas trata. Simplemente no lo leáis si no tenéis un estómago fuerte”. Eso fue suficiente para que quisiera leérmelo.

Siempre ando buscando libros que, de alguna manera u otra, me vayan a impactar. Libros que hagan que ría, llore o, incluso, sienta ganas de vomitar, y este es uno de esos libros.

The Sluts cuenta la historia de Brad, un chico joven que se prostituye en EEUU. A lo largo del libro vemos que es una persona que está destinada a la perdición y que cree que es lo único que se merece, pero, ¿estamos hablando del verdadero Brad?

Para mí, el peso de este libro reside en la crítica y análisis que hace sobre Internet y sobre la veracidad de todo lo que podemos encontrar navegando. Lo único necesario para sembrar una semilla de duda sobre cualquier tema es que alguien, mienta o diga la verdad, cuelgue algo en internet acerca de ello y los lectores automáticamente se dividirán. Habrá gente que crea lo que lee y habrá otra que decida no hacerlo, pero el rumor ya ha sido expuesto.

Esto pasa en el libro. A través de reseñas en una página web de escorts masculinos vemos cómo los clientes de Brad relatan sus encuentros, todos muy parecidos pero, al mismo tiempo, todos completamente distintos. ¿A quién te crees?

En una historia llena de abusos de todo tipo, consumo de drogas, maltrato físico y psicológico, mentiras y verdades, etc., no creerte nada es la opción más segura, pero al mismo tiempo no puedes evitar decidir dar veracidad a algunas confesiones de aquellos que escriben en la web.

Además de sembrarte la duda sobre lo que lees en internet y hacer que ya no te vuelvas a fiar de nada ni nadie en la web, es un libro duro de leer. Empatizas con Brad aunque tu vida sea completamente distinta a la de él. El autor nos muestra a un joven, a veces adolescente y otras veces mayor de edad, que únicamente quiere ser amado, pero sus fantasmas del pasado, su estilo de vida y sus adicciones hacen que, involuntariamente, abuse de la hospitalidad y la buena fe de aquellos que quieren ayudarle desinteresadamente, y que se entregue de manera completa a aquellos otros que quieren abusar de su vulnerabilidad. Da pena pensar que hay chicos y chicas en el mundo real que se parecen a Brad, y que no tendrán la suerte de ser un personaje de ficción como lo es él.

¿Recomiendo el libro? Sí.
¿Se lo recomiendo a cualquiera? No.
Debéis estar seguros de tener un estómago fuerte, porque hay ciertas escenas que te dejarán tocado. Merece la pena leerlo si os gustan los libros bizarros y si os gusta, en cierta manera, el terror cibernético.