You need to sign in or sign up before continuing.

A review by sophia7590
Salvar el fuego by Guillermo Arriaga

2.0

Por fin lo terminé, se me hizo muuuuy largo y no por la cantidad de hojas sino porque la segunda mitad de la historia ya no me gustó y se me hacía eterno acabarlo.
Me encantó el capital lingüístico del que hace gala Arriaga, pues en ese sentido demuestra que no le falta ni mundo, ni calle.
El personaje de Ceferino es muy fuerte, creo que fue mi preferido.
El primer 30 % del libro me gustó mucho, pero a partir de ahí, sobre todo lo que tiene que ver con la parte romántica me desesperó. Demasiados clichés.
No sé si uno de los mensajes del libro sea que el amor todo lo puede (porque así parece), inclusive en un país tan corrupto y violento como México, pero de ser así estoy totalmente en desacuerdo.
Pensé que el final me llevaría a darle cuatro estrellas, pero no, es un final muy soso.
Mariana, JC y Francisco no me parecieron personajes creíbles, ni Claudio, pero en todo caso, Claudio fue mi segundo personaje preferido.