A review by sara_cornelia
A Court of Mist and Fury by Sarah J. Maas

adventurous funny lighthearted medium-paced
  • Plot- or character-driven? Plot
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.5

A ver... Jesucristo, no sé ni qué decir.

Pues en este segundo libro de la serie tenemos la continuación de la historia, luego de que Feyre pasó por todo el trauma de Under the mountain, finalmente regresa con Tamlin y se está preparando para su boda. El detalle es que la situación política y eso sigue siendo complicada y Feyre quiere ser útil, quiere hacer algo y no quedarse encerrada en la casa planeando una boda, pero Tamlin tiene tanto miedo de que algo malo le vuelva a pasar que no le permite ni salir a dar un paseo, además está el asunto de su trato con Rhysand y de que tiene que irse a la corte de la noche una semana al mes. Y pues así pasa la cosa hasta que un día Tamlin físicamente la encierra y no le permite salir y pues llega Rhysand al rescate y manda a que se la lleven (en calidad de rescatada) a la Corte de la Noche y le propone trabajar con él.

Y pues bueno. La verdad es que me gustó muchísimo el libro. No me lo puedo ni creer. No sé porqué deje pasar tantos años para finalmente animarme a leerlo.

Empezamos con Feyre. Me cae bien la niña, no diría que es mi personaje favorito en el mundo ni nada, pero me agrada, y en este libro me pareció que tuvo un desarrollo increíble, creo que fue de mis cosas favoritas del libro. Al comienzo Feyre está completamente destruida por todo lo que Amarantha la hizo hacer Under the Mountain y vemos todo su trauma, su depresión, las pesadillas que no la dejan dormir por la noche, y Tamlin no ayuda en nada, Tamlin también está atravesando su propio trauma, pero aún así, no logra entender las necesidades de Feyre y termina excluyéndola y haciéndola sentir peor.

Y siguiéndole con Tamlin, en el primer libro me pareció un buen muchacho pues, un niño bien, pero si sentí que le faltaba sabor. En este libro sí que consiguió caerme super gordo, de verdad que se pasó, y digo esto sin siquiera tomar en cuenta lo que hace al final, de hacer un trato y vender su propia Corte a cambio de que le regresaran a Feyre a pesar de que la Feyre le dijo que estaba bien y que se había ido por su propia decisión. Pinche morro asqueroso y piojoso el Tamlin. 0 de 10.

Y luego Rhysand. Yo era team Rhysand desde el libro pasado, pero en este libro uffff... Si yo hubiera leído este libro a los 15, 16 años... no hubiera soportado de verdad, me hubiera arruinado la vida. Es que que vato tan más perfecto. Rhys realmente entiende a Feyre, y entiende que es una persona que necesita su libertad y tomar sus propias decisiones, y las respeta. Nada enamora más. Rhysand fue lo que más me gustó de todo el libro. Absolutamente todo sobre ese hombre, de verdad, lo que yo haría por él... lo que yo haría... Ay no. Lo amo a Rhysand, mi hombre, mi novio, el amor de mi vida. Me valen kk las opiniones de la gente, yo lo quiero con todo mi corazón. De inmediato se gana el puesto de Book boyfriend y esos no los doy tan fácilmente, o sea, sí, pero no.

Pero me encantó. Especialmente quiero hablar de todo eso de que resulta que son mates. Yo no estaba soportando. De verdad que no. Toda la historia que se avienta Rhysand, explicando que desde que la conoció por primera vez en Calanmai (o como sea que se llame la festividad orgiosa esa) supo que era su mate, que tenía sueños de ella y que las primeras palabras que le dice I've been looking for you no era para salvarla de las otras hadas que querían llevársela, era porque literal llevaba años viéndola en sus sueños. KHEEEEE. Yo no estaba soportando. Y cuando dice que estaba listo para dejarla que se casara con Tamlin (a pesar de saber que era su mate) porque se merecía ser feliz... no, de verdad que no estaba soportando. Rhys fue el highlight de este libro, lo amo con todo mi corazón y quiero uno así para mi. Quede completamente enamorada. La manera tan selfless en la que ama a Feyre, en la que la entiende y sabe qué es lo que ella necesita y a pesar de que sea difícil para él, respeta todas sus decisiones... that's my man.

Además lo mejor del libro fue que ver todo el conqueteo de Feyre y Rhys... yo no estaba soportando eso. La escena en la que van a la Court of Nightmares y Rhysand tiene a todos pensando que Feyre es su whore y la toquetea frente a todos y a la Feyre se alborota la hormona... 10/10. De verdad que disfruté mucho este libro. Todos los momentos entre ellos me encantaron, tanto los serios como los de puro coqueteo.

Y también tuvimos otros personajes nuevos, Mor, una ícona, me encantó, Cassian y Azriel, que también me encantaron, de Cassian quiero ver qué va a pasar entre él y Nesta, porque claro que super shippeo, y Azriel también con su aura super misteriosa me pareció super interesante, ya quiero ver que pasa entre él y Mor. Amren también me pareció super cool, y más con eso de que viene de otro mundo, no sé, me parece super interesante.

Y claro, tenemos que hablar de Nesta y Elain. Nesta es de mis personajes fav desde el primer libro. Me identifiqué un poco en ella y por eso me agrada, además de que daría todo por la gente que ama y me encanta. Los eventos de al final, cuando ellas dos son convertidas en hadas... era obvio que iba a pasar, pero me encantó, me imagino que en el siguiente libro tendrán mucho más protagonismo y lo espero con ansias, especialmente por eso que revela Lucien de que Elain es su mate. Quedé picadísima.

Con respecto al final, yo estaba gritando, eso de que ahora Feyre es High Lady de la Night Court y de que para salvar a sus amigos finge que Rhysand le lavó el cerebro y ahora regresa a quedarse con Tamlin... va a haber mucho drama el siguiente libro, y me urge saber que va a pasar.

Otra cosa que también me tiene muy intrigada son los poderes de Feyre, que durante este libro la vimos descubriéndolos y aprendiendo a usarlos, y me pareció super poderosa mi amiga, y eso que todavía no los domina por completo, creo que hay mucho potencial ahí.

En fin... me encantó este libro. Lo disfruté de lo lindo, sentí que me lo acabé super rápido y me encantó, especialmente la segunda y tercera parte. Me engancharon por completo y no puedo esperar para leer el siguiente. Si pudiera volver el tiempo atrás, me obligaría a leer estos libros desde hace años, porque no tenía idea de lo mucho que faltaba un Rhysand en mi vida.