A review by luna_tagliafico
Wayward Son by Rainbow Rowell

3.0

❝Simon Snow, duele verte cuando estás tan feliz. Y duele verte cuando estás deprimido. No hay un momento seguro para verte, nada que se relaciona contigo que no me arranque el corazón y lo deje, para que se rompa fuera de mi cuerpo❞

❝Mi parte favorita de besar a Simon cuando está congelado es la manera en la que se calienta en mis manos. Como si fuera una fogata viviente. Como si fuera yo el que estuviera vivo. Lo caliento con mis mano, y después él me calienta con las suyas. Me devuelve todo.❞

❝No le dije, nunca le dije. No en una forma que me creyera. Todo lo que él era para mí. Que él era mi todo (...) Simon está en el suelo. Su ala está doblada del lado equivocado. Su sangre es roja y abundante. Huele como mantequilla marrón. Su cabello es un desastre, su rostro en la arena. Él no sabe cuanto lo amo. Él nunca lo ha escuchado realmente❞

Me advirtieron mil veces sobre este libro, me aconsejaron que me quedara con la idea de que Carry On era autoconclusivo... pero aquí estoy, porque me gusta sufrir y enojarme con personajes literarios.

No es mal libro, tiene muchos aspectos rescatables (como la dolorosa, pero preciosa manera que tenía para describirnos cómo se siente amar a alguien que ni siquiera puede amarse a sí mismo. La manera en la que se describen los temas de salud mental es muy relatable y por ende, mucho más dolorosa y disfrutable). Ahora, más allá de destruir la relación más adorable del mundo (no es spoiler), no está a la altura de la obra de arte que es el primero. Para probar eso, tomaré todo lo que me encantó del anterior y lo buscaré en este.

Primero, en cuanto a personajes, Simon me sacó de quicio. Fue irracional e incluso cruel con los sentimientos de otros, lo cual entiendo porque es fácil comportarse de esa manera debido a su estado mental, pero NO lo justifico. Otra vez, fue inevitable no sentirse identificado, así que con Simon estoy neutral, no es un villano y tampoco es el heroe que solía ser y eso poco tiene que ver con su magia). Mientras que Baz me pareció igual de bondadoso y gracioso. Shepard me agrada. Creo que la situación de Penelope hizo que se hiciera mi personaje favorito en todo este libro, era la única es la que sentía que estaba ocurriendo algo y la quiero mucho. Obviamente, Agatha sigue siendo una niña rica con complejo de protagonista.

Segundo, sigo adorando el juego de persperctivas y dinamismo que tiene.

Tercero, la trama. No es tran mala pero NO LLEGA A NINGÚN LUGAR. Ese es mi mayor problema, terminamos donde empezamos. Penelope tiene un ligero desarrollo, pero todos los demás se mantienen exactamente. Sinceramente, este libro podría resumirse en unas doscientas páginas y ser el contexto del siguiente porque eso es todo lo que hay: introducción. ningún problema se desarrolla o resuelve, es realmente frustrante.

Por último, pero no por eso menos importante, EL ROMANCE. No hay. Fin de la reseña. Es solo angst, ellos sufriendo el uno por el otro, pero sin dignarse a tener una buena conversación.

Eso sí, Tyrannus Basilton Grimm-Pitch sigo completa y desesperadamente enamorada de tí.

C R I T E R I O S
Dificultad de lectura: 2/10
Romance: 4/10
Inolvidable: 4/10
Final: 1/10