A review by nathalyalvarez
Snow Like Ashes by Sara Raasch

4.0

Todos necesitamos esto. Tenemos que arreglar algo, trabajarlo con las manos desnudas y sentir la vida fluyendo de nuevo en nuestras venas. Hacer algo verdadero, brillante y correcto.


Snow Like Ashes nos cuenta la historia de Meira, una de los ocho Winterianos que escaparon del ataque que sufrió Invierno. Es una huérfana encontrada por el general Sir William, ha estado huyendo junto con los guerreros sobrevivientes de Invierno y su única meta es liberar a los Winterianos de la esclavitud y ver a Invierno recuperar su poder.

La autora hizo una gran trabajo creando el mundo de fantasía, no es algo que pase a menudo ya que la mayoría de los autores que leo contemplan ciertas similitudes con otros libros y/o elementos. Sobretodo, me gustó el uso de las estaciones climáticas y meses del año como nombres para los reinos y ciudades.

Entre las cosas que destacaron de la narración de Sara Raasch es cuán reales y vividas parecían
las escenas. Las descripciones de bosques de Otoño, las ciudades antiguas, los personajes con diferentes características físicas y comportamientos. Todo eso cobraba vida en mi imaginación y se sentía un festival de colores.

Siempre habrá un ellos en tu vida, Meira. Ellos toman las decisiones, ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tú a pesar de todo.


También destacan los personajes que aunque son básicos (El futuro rey, la huérfana que se vuelve guerrera, el príncipe, el general), desde los antagonistas hasta los secundarios, todos juegan partes importantes dentro del gran rompecabezas que es la historia. Aunque debo decir que Theron tiene un lugar especial en mi corazón, Meira y Sir también son de mis favoritos, poniendo en resalte el hecho de que Meira evolucionó increíblemente durante la historia, manteniendo sus objetivos y aprendiendo de sus debilidades.

El punto más débil de la historia fue el romance que estuvo en segundo plano la mayoría del tiempo
pero fue bastante forzado al surgir el triángulo amoroso y la posesividad por parte de los miembros del mismo.

Es una lectura bastante rápida y fresca aunque no es nada del otro mundo, una de mis fantasías favoritas del 2015. Recomendado para todo aquél que le guste la magia de reinos que renacen de las cenizas y los escenas que transmiten grandes emociones.