A review by sara_cornelia
Heartstopper Volume 5 by Alice Oseman

funny lighthearted relaxing fast-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.0

Finalmente, luego de una espera que se sintió eterna, llegó a nuestras manos el tomo 5 de Heartstopper. Una historia que se robó mi corazón desde que leí el primer volumen, y que se volvió de mis cosas favoritas en el universo luego de que saliera la serie en Netflix y fuera tan perfecta.

Entonces al empezar este nuevo tomo, la verdad no traía tan fresca la historia del volumen pasado, sino más bien la serie, sin embargo, en cuanto empecé a leer el libro, todo regresó a mi.

Nuevamente tenemos una historia de amor muy sencilla, pero que con el tiempo ha tomado matices más profundos y que se ha vuelto cada vez más compleja, lo comenzamos a ver en volúmenes pasados, cuando se tocan temas como la salud mental y trastornos alimenticios, lo que nos deja lecciones importantes como que el amor no lo cura todo. En este libro hay dos temas principales, a) que Nick está por terminar la escuela y tiene que ir a la universidad y b) sexo.

Los dos temas me gustó mucho cómo se abordaron. Me gustó mucho ver a Nick dándose cuenta de que no puede tomar decisiones que van a afectar el resto de su vida pensando en Charlie, me gustó verlo poniéndose primero a él y enfrentando la idea de estar sin Charlie 24/7 y quién es él como persona individual.

Con respecto al sexo, también me encantó cómo se aborda el tema. Creo que en la literatura juvenil popular, rara vez se aborda el tema de una manera realista, en el sentido de que se reconozca algo más que la calentura. Sin embargo aquí me gustó que se habló sobre cómo son niños de 16 - 17 años y obvio no tienen, o tienen muy poca experiencia, me gustó también que se abordaran los problemas de imagen de Charlie y la falta de educación sexual (o una correcta educación sexual) en las escuelas, y en general me gustó que se habló de la sexualidad sin sexualizarla. Además obvio me gustó ver a mis niños super enamorados y felices y llevando su relación al siguiente nivel, ellos son obvio soulmates y verlos ser tan domésticos y entenderse como se entienden me encanta y me fascina.

En fin, me encantó este tomo, casi me da un aneurisma cuando Charlie le manda mensaje a Nick de cuando está en sex ed y le dice que le está poniendo el condón al pepino y el Nick le contesta con "maybe you should try it not on a cucumber sometime" digo, le dicen Romeo.

En fin, me encantó y ya quiero ver la nueva temporada de la serie, la verdad no sé si abordará este tomo, pero ya quiero ver a mis niños nuevamente en la pantalla.