A review by librosconte
Fiend by Peter Stenson

2.5

"I wish we were the kind of addict from movies, the kind with guns!"


Quienes más me conocen saben que yo y las películas de zombies no congeniamos 👎 No es las películas de zombies en general, particularmente me molesta mucho cuando un virus vuelve a toda la humanidad un zombie 🤦‍♀️ Asi que al entrar a leer esto ya sabía que iba a ser algo fuera de mi zona de confort pero quería probar con libros de zombies a ver si tenían ese mismo efecto en mi que las peliculas del mismo tema. Además, ya entrando sabiendo que hay zombies sospechaba que me lo iba a tomar de otra manera, sumado a que nunca se mencionaba un virus en la sinopsis, si mal no recuerdo.
Por otra parte, me gusta mucho leer comedia negra y sátira pero no soy tan ávida lectora del bizarro horror. Y justamente este libro es ese género. Lo único que había leido era un relato pero esto era una novela entera😅 y no sabía si eso me iba a gustar.

Por suerte, tanto los zombies como lo bizarro no me molestó en absoluto. Fue todo lo demás de la novela lo que no terminó de cerrarme 😅

"Screaming at this hallucination! Screaming because I'm gonna be dead at 25! Dead without having accomplished one fucking thing in my life!
Having burn every fucking bridge worth having! My primary relationship now being with a junkie called Typewriter and I think how everyone who had ever said they loved me
had told me this would be my fate. Drugs would eventually kill me."


El libro comienza ni bien nuestro protagonista, Chase Daniels, y su amigo Typewriter, encuentran una nena comiéndose las tripas de un perro 😱 Ya ese comienzo me enganchó y me gustó mucho!
Siendo drogadictos a absolutamente todo (lit TODO, metanfetaminas, LSD, cocaína, heroína; lo más tranqui que hacen en todo el libro es marihuana) no se alarman tanto con esa imagen ya que sospechan que es una alucinación producto de las drogas pero cuando luego comienzan a ver más y más personas actuando raro y como caníbales, caen en la cuenta de que el fin del mundo llegó y están solos en esto, o casi solos, porque Chase tiene la esperanza de que su ex al menos sigue viva y no actuando como zombie.

Nunca se sabe qué pasó con la humanidad, si fue un virus o qué. No se explica nunca. Y este aspecto me re gustó 👏
También disfruté lo bien visceral y asqueroso que es todo. Tiene una narración muy peculiar, perturbadora y muy buena al mismo tiempo. Si llegan a leer este libro eperense gente comiéndose gente de la peor manera, bebés e infantes involucrados🙈

Podría decirse que el narrador no es para nada confiable ya que, nosotros, como lectores, no sabemos qué es real y qué no ya que están continuamente drogándose 😅
Por otra parte, todo lo que pasa en el libro es justamente eso, se viven drogando y viven teniendo sexo; y nada más que eso.
No solo sufría muchísimo con todas esas escenas en las que se inyectaban heroína (por diooos, no paraban más y las descripciones son muy detalladas🙈 -le tengo una especie de fobia a las jeringas+agujas-) sino que llega un punto en el libro (que no debe ser ni la mitad, sino muucho antes) en la que se torna todo super repetitio!

"Nothing matters. And you'll be dead soon anyway. And nobody who loves you is still alive."


No esperaba que el libro me encantara pero debo admitir que tenía expectativas altas? para ser de la temática que es. No tan altas pero sí que al menos lo disfrutada de alguna forma. Lamentablemente se me hizo muy largo, super repetitivo y en algún punto llegó a aburrirme. Pensé en dnfearlo.

📌 Puntuación: 2,5/5⭐

--- Reseña en mi bookstagram: Libros con(té)