denmargarita's profile picture

denmargarita 's review for:

Monsters of Men by Patrick Ness
4.0

That was some solid and furious ending. Maybe a bit larger that it should’ve been but powerful in the lessons it wants to deliver, and emotional in its characters. I’m very happy I got to finish this trilogy that has so many depths under the already great superficial plot lines. Highly recomended for any YA lover looking for a mature reading.



Choices may be unbelievably hard but they’re never impossible.

Cuando un libro centra toda su historia en algo muy pequeño y lo repite mucho puede llegar a hartar. Lo cual me paso a mí y por eso no le doy las 5 estrellas. De repente fue mucho Viola/Todd y que todo dependiera de que uno fuera a salvar al otro o así. De ahí en fuera este libro y la trilogía en general es increíble.

Empieza y termina con destrucción y guerra, ya que empieza y termina con grupos de gente que han acumulado mucho odio o poder. Y entender lo fácil que es para el humano crear guerra que paz es una gran trama para leer, si se desenvuelve tan bien como aquí.

Una historia con mucha inocencia a pesar de las crueles tramas que tiene y las incontables situaciones duras por las que hace pasar a sus protagonistas.

Las decisiones difíciles marcaran a nuestros personajes y los harán madurar de una forma cruel pero necesaria, enfocándose más en sus grises que en sus blancos o negros y te hará cambiar de opinión sobre muchos de ellos y venerar menos a quienes creías más puros de intenciones. Y junto con la intensidad que la escritura de Ness aporta se siente como un libro mucho más serio que el promedio YA y eso es algo que no puedo más que aplaudir.

Altamente recomendado. Espero poder leer las historias cortas pronto. A monster calls sigue siendo mi libro favorito del autor pero sin lugar a dudas Patrick Ness sabe llegar al corazón de sus lectores.

War makes monsters of men.