Take a photo of a barcode or cover
A review by juliterario
Unearthed by Meagan Spooner, Amie Kaufman
2.0
Básicamente, esto es Indiana Jones en el espacio. Con eso lo digo todo. No sé, tenía muchas ganas de leer este libro porque: 1) el hype parecía ser genuino y, 2) AMIE KAUFMAN CON OTRO LIBRO DEL ESPACIO ES UN GRAN SI DE MI PARTE. Después de Illuminae, sé que quiero leer todos los libros sobre el espacio que esta mujer tenga que escribir. No me gusta la escritura de Maegan Spooner, pero nunca se sabe quién escribe qué en estos libros escritos de a dos.
“I'm improvising, but I've been doing that my whole life.”
¿Por qué Unearthed no funcionó para mi? Primero que nada, no me parece que como libro merezca más de 2 estrellas y tampoco merezca todo el hype que ha recibido. Después, la escritura me dio igual, la ambientación es muy buena pero no me atrapó a mí personalmente, los personajes son geniales pero, de nuevo, no me engancharon y... bueno... eso. No encontré nada de otro mundo en esta novela. La trama me pareció súuuuper predecible y, entre Indiana Jones y esta novela, gana Indiana Jones porque ufff que faltó acción. Los plot twists no me resultaron muy impredecibles que digamos y nada fue sorprendente. No me parece un libro malo. No. Es más, creo que a muchos les va a gustar y entiendo por qué ha recibido las críticas que ha recibido, pero a mí no me pareció gran cosa. Es eso en realidad: me resultó sencillo.
“When we allow ourselves to explore, we discover destinations that were never on our map.”
Aún así quiero leer la secuela xD. (¿Quién me entiende? Ni yo lo sé.) ESE FINAL, OMG. En serio que me gustaría ver cómo sigue todo porque, a fin de cuentas, fue una lectura entretenida. Hay una razón por la que seguí leyendo esto y no lo abandoné por ahí, damas y caballeros. La razón es que me encanto el romance y estaba re humor para un poco de drama adolescente y un poco del espacio. Me atrapó el romance y, de nuevo, OMG ESE FINAL. Unearthed no me pareció gran cosa, pero disfruté la lectura.
“We may be the only ones who think that braving a series of crumbling death traps is proof of good decision making.”